Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 23:45

FÚTBOL

13 de noviembre de 2021

Marcelo Arbe: “Uno tiene más la vocación de educador, en esta disciplina deportiva que es el fútbol”

Este sábado se conmemora el Día Nacional del Director Técnico, Milanjo Villacorta conversó con Marcelo Arbe, de gran trayectoria en la profesión y quien, actualmente, se encuentra al frente de las Divisiones Inferiores del Club Casariego.

"Ser entrenador lo llevaba en la sangre"

Desde muy chico fue adquiriendo el legado, el aprendizaje, “tomando las cosas importantes de cada técnico” que tuvo en su carrera como futbolista. Ser entrenador “lo llevaba en la sangre”, mencionó Marcelo. Asimismo dijo estar muy contento por tener la posibilidad de transmitirles su enseñanza a los más jóvenes.

Marcelo explicó que, hoy en día, los profesores más jóvenes son entrenadores con todos sus conocimientos, y ellos, después de casi 40 años en la profesión, son “más un formador. Uno tiene más la vocación de educador, en esta disciplina deportiva que es el fútbol”. Acompañar al chico, no solo en lo deportivo sino también en lo social, contenerlos y estar cerca, añadió.

Madre Selva, de Lobos, fue el primer club en el que dirigió, cuando aún era jugador profesional en Banfield. En el año 84, “me hacía cargo de un plantel de adultos” y viajaba todos los fines de semana. Sin embargo, recordó que cuando era un adolescente, entrenaba a los más chicos en la Escuela 40 y a medida que fue avanzando el tiempo, fue adquiriendo experiencia.

“Sos un granito de arena. Son los jugadores los que generan esa expectativa”

Marcelo se inició futbolísticamente en Alem, pero siempre fue un apasionado por los equipos de Bolívar y “uno siempre se ilusionaba con dirigir esos colores”. Con el pasar de los años, “con mucha humildad y sencillez” ha salido campeón en varias oportunidades, comentó.

La primera vez que te consagras campeón con un equipo “colmas un poco las expectativas del sueño de dar y ofrecer un montón de cosas, para que se cumplan metas y objetivos”, mencionó. Además agregó que “sos un granito de arena. Son los jugadores los que generan esa expectativa”.

Comentó que hoy en día hay mucha fragilidad desde las dirigencias, ya que hay que invertir más en los más chicos, para poder formarlos y que lleguen al profesionalismo y que el día de mañana, generen ganancias para el club. Que haya jugadores bolivarenses jugando a nivel nacional, les da a los demás un “significado de motivación, de incentivo, de entusiasmo, de hacer las cosas mejor”, explicó.

En la actualidad está dirigiendo las Divisiones Inferiores del Club Casariego, “con una camada de chicos jóvenes que, realmente, cada día te dan una posibilidad linda de estar vivo, de poder transmitirles experiencias, condimentos, argumentos, fundamentos específicos para que ellos vayan elevando y teniendo herramientas para que puedan mejorar en el fútbol”, expresó.

Asimismo, Marcelo indicó que se encuentra bien, muy feliz, porque siempre trata de dar y transmitirles lo mejor a los chicos, para que puedan seguir creciendo y tengan la fortaleza en este deporte.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
Uriel Fernández: “En Independiente estoy muy contento porque me brindaron todo desde el primer día que llegué”

Uriel Fernández: “En Independiente estoy muy contento porque me brindaron todo desde el primer día que llegué”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Uriel Fernández acerca de su presente en el equipo “indio” y los entrenamientos en el Ciudad de Bolívar.
FÚTBOL
En un partidazo vibrante y emotivo, Empleados de Comercio se lo ganó a Bull Dog en el final

En un partidazo vibrante y emotivo, Empleados de Comercio se lo ganó a Bull Dog en el final

En el Predio La Victoria y por la Fecha 13 del Torneo Clausura, los dirigidos por Luciano Villarreal vencieron 5-4 al conjunto de Daireaux en un encuentro lleno de goles y emociones. Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de Radioshow.
FÚTBOL
Goleada de Casariego en la cancha del “Indio”. FM 10 habló con los protagonistas del triunfo

Goleada de Casariego en la cancha del “Indio”. FM 10 habló con los protagonistas del triunfo

Por la fecha 13 del Torneo Clausura, Casariego venció 5-2 como visitante a Independiente. Tras empezar perdiendo, el equipo lo dio vuelta con goles de Ciro Bustos, Tobías Espinoza (2), Iván Fernández y Sebastián Almada. Uriel Fernández marcó los dos del local.