Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 17:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de noviembre de 2021

El intendente Pisano visitó la localidad de Hale

Pisano en Hale

Este martes, el intendente Marcos Pisano comenzó su agenda diaria en Hale, trabajando junto al delegado municipal Hernán Urrutia con quien recorrió la Planta de Agua Potable.

Los funcionarios recorrieron la obra de la Planta de Agua Potable que en los próximos días estará operativa para brindarle el servicio a 350 vecinos/as de Hale. Se trata de una deuda pendiente con toda la comunidad, que por decisión política del intendente Pisano, se culminará bajo el plan Argentina Hace II.

La obra consta con redes de distribución de agua cruda y tratada, conexiones domiciliarias, medidores, cisternas de almacenamiento de agua, perforaciones de pozos de extracción y edificación de un local técnico. Para el abastecimiento de la población se están ejecutando 105 conexiones domiciliarias en ambas redes y de forma independiente.

Asimismo, el servicio dispondrá también de una embotelladora de agua en bidones, permitiendo de esta manera abastecer con agua potable a la localidad de Villa Sanz, ubicada a 10 km de Hale y a la población rural de la zona.

Durante la mañana, el jefe comunal y el delegado visitaron al agente municipal Agustín Suárez y a su familia, quienes en el mes de julio perdieron su vivienda por completo en un incendio. 

El trabajo conjunto entre la delegación y la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, que se complementó con la solidaridad de toda la comunidad, logró que Agustín y su familia puedan estar construyendo un nuevo hogar en el mismo terreno. 

Además, el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca entendiendo la importancia de contar con un cuartel de bomberos que permita accionar de manera rápida ante los siniestros, y trabaja de manera comprometida para establecer un cuartel de Bomberos Voluntarios en Hale. 

Para Pisano y Bucca resulta estratégico trabajar en la presencia de personal bomberil en la zona rural, dada su lejanía con la ciudad cabecera y su cercanía con rutas de alto nivel de tránsito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio fortalece las capacitaciones sobre las masculinidades en ás áreas municipales

El Municipio fortalece las capacitaciones sobre las masculinidades en ás áreas municipales

En el marco de la implementación de la Ley Micaela y de las políticas públicas impulsadas por la Dirección de Políticas de Género, Derechos Humanos y Fortalecimiento Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, se desarrolló una jornada de sensibilización y difusión del Programa de Masculinidades para la Igualdad de Género, destinada a trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Espacios Verdes y Estética Urbana.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bucca visitó el Centro de Día Reencuentro

Bucca visitó el Centro de Día Reencuentro

El intendente Bali Bucca visitó el Centro de Día para Personas Mayores Reencuentro, acompañado por la subsesecretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Marianela Zanassi, para compartir una jornada junto a las personas mayores que diariamente participan de las propuestas que allí se desarrollan.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Hablemos claro y simple: el Municipio convoca a celebrar con respeto y responsabilidad

Hablemos claro y simple: el Municipio convoca a celebrar con respeto y responsabilidad

Cada vez que juega la Selección Argentina, el Centro Cívico vuelve a convertirse en el lugar donde cientos de vecinos y vecinas eligen encontrarse para compartir una misma pasión. Familias, niños, niñas, jóvenes y adultos celebran unidos una alegría que trasciende el resultado deportivo y que representa uno de los momentos de mayor encuentro para la comunidad.-