Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 21:21

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de marzo de 2022

Débora Albano (Directora de educación): "Haber sido parte de "La Prepa" me ayudó a decidirme cuando Marcos me propuso este desafío"

Sandra Renna dialogó con la docente Débora Albano, nueva Directora de Educación Municipal, sobre los desafíos para este año al frente de esta cartera.

La directora comentó que previamente a ocupar este lugar, en 2019 formó parte ya de la cartera, coordinando el programa Preparatoria, durante la gestión de Lorena Urrutia. 

“Estar dentro de un equipo educativo es muy importante, es lo que me gusta y para lo que me preparé, así que en ese sentido acepté el desafío y acá estoy”, expresó la docente. 

"La dirección de educación implica también coordinar las Casas del Estudiante en La Plata, las casas en Azul, el nexo entre las escuelas, Jefatura Distrital, incluye también las becas municipales, las carreras, entre otras cosas", comentó Albano. 

La directora se refirió a sus inicios en la docencia, y al desarrollo de su actividad con los 

“A mi la docencia me genera felicidad”, afirmó y agregó: “Me encanta este desafío, trato de responder de la mejor manera y generar soluciones”. 

“La realidad es que este año esta vuelta a la presencialidad todo el mundo tiene que apostar nuevamente a la educación”, sostuvo Débora Albano.

En relación a las dos Casas del estudiante, comentó que por primera vez están completas las dos, con 39 estudiantes de Bolívar. “Estuvieron siendo reformadas durante el tiempo de pandemia y hoy están llenas de chicos, por supuesto con lo difícil que cuesta sostener y acompañar”. En relación a Azul, dijo que se cuentan con tres casas, con seis alumnos en total , estudiando carreras relacionadas al ámbito rural. 

El Crub funciona desde las 7 horas hasta las 22 horas, ante cualquier inquietud pueden acercarse a las instalaciones del Centro a consultar. O bien pueden comunicarse al 2314 417550. 

Audio disponible en el artículo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar compartió su experiencia en Políticas de Género en un Encuentro Regional

Bolívar compartió su experiencia en Políticas de Género en un Encuentro Regional

La delegación de Bolívar estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marianela Zanassi, y contó con la participación de Aldana Figueroa y Lucía González Livio, integrantes del equipo de Salidas de las Violencias, quienes acompañan las grupalidades vinculadas a los emprendimientos productivos impulsados desde la Dirección.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Nueva propuesta en el CRUB: abrió la preinscripción para la Diplomatura en Inteligencia Artificial

Nueva propuesta en el CRUB: abrió la preinscripción para la Diplomatura en Inteligencia Artificial

La propuesta tendrá una modalidad que combina clases virtuales y encuentros presenciales. El calendario académico contempla clases los lunes y miércoles, principalmente de 19 a 21 horas, y encuentros presenciales los días sábado. El primer encuentro presencial será el sábado 17 de octubre, de 10 a 17 horas, mientras que las próximas fechas se confirmarán durante la cursada. Además, habrá receso durante enero y febrero y las clases se retomarán en marzo de 2027.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Pavimento Contínuo: El Municipio lanzó una nueva herramienta para mejorar los barrios

Pavimento Contínuo: El Municipio lanzó una nueva herramienta para mejorar los barrios

El Municipio de Bolívar puso en marcha el Programa Pavimento Continuo, impulsado por el intendente Bali Bucca, que en esta etapa incluye más de 160 cuadras de 23 barrios de la ciudad. A través de una nueva plataforma digital, cada vecino podrá consultar si su cuadra está incluida, conocer el costo estimado de la obra y completar el formulario para sumarse al programa.-