Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 02:03 -

ACTUALIDAD

3 de junio de 2022

Bomberos Voluntarios, Bucca: "Un día para homenajear a los héroes de todos los días"

Durante la jornada del jueves, el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca recorrió Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Inició su jornada acompañado por el Presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, Osvaldo Lori; Raúl Tesone, Presidente de la Asociación de bomberos de Arrecifes; el jefe del cuartel Fernando Ciongo y el dirigente del PJ local, ingeniero Patricio Gabilondo.

En la reunión que mantuvieron, el legislador tuvo la oportunidad de presentarle a un grupo de bomberas y bomberos voluntarios los beneficios de la ley de fortalecimiento del sistema nacional bomberil. Proyecto en el que trabajó durante años y fue sancionada en 2021 por unanimidad, tanto en Diputados como en Senadores. Cabe destacar que días después a este acontecimiento, el Presidente Alberto Fernández, realizó un acto oficial en la quinta de Olivos junto a diferentes autoridades de Bomberos Voluntarios para promulgarla.

En este sentido, el senador oriundo de Bolívar, destacó que “es de vital importancia que el Presidente reglamente esta ley porque es una herramienta que beneficiará a casi 45.000 bomberas y bomberos voluntarios del país”. Por su parte, Gabilondo resaltó que “la intención fue escuchar sus inquietudes y prioridades, para que Bucca las traslade al Senado bonaerense y podamos colaborar con ellos”. 

“Este es un proyecto que nació de la necesidad de proteger a quienes arriesgan sus vidas a diario para cuidarnos. Una herramienta que por fin cuidará a quienes nos cuidan. Solo resta que se reglamente cuanto antes para que los beneficios de esta ley alcance a los más de 1000 cuarteles distribuidos a lo largo y ancho del país”, enfatizó Bucca.

La ley establece beneficios concretos para los cuarteles y sus cuerpos activos: gratuidad total de servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y móvil; reintegro del Iva para las compras de autobombas y equipamiento; asistencia médica y cobertura para tratamientos, rehabilitación, medicamentos, prótesis traslados y servicio funerario.

Para terminar su recorrida por esta localidad, el Dr. Bucca visitó la asociación "Corazón azules de Arrecifes" y allí se reunió con trabajadoras y trabajadores de dicha institución.

Luego se dirigió a Capitán Sarmiento, donde fue recibido por concejales locales y recorrió las instalaciones de la ONG “Todos y Nosotros”, integrada por madres y padres de personas con discapacidad. “Es muy ratificante tener la oportunidad de contarle personalmente a los padres este nuevo proyecto que estamos escribiendo, para potenciar y proteger los centros de atención de las personas con discapacidad severa”, aseguró Bucca. 

Finalmente, el legislador bonaerense se despidió de Capitán Sarmiento, acompañando el desfile en homenaje a los bomberos voluntarios por su día.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Informe de Corresur: Pasaste por una vía sin cobro en efectivo? La explicación paso a paso de cómo pagar el peaje

Informe de Corresur: Pasaste por una vía sin cobro en efectivo? La explicación paso a paso de cómo pagar el peaje

En caso de que el usuario no se encuentre adheridos a TelePase, el pago se deberá realizar en las vías habilitadas para el pago Electrónico Manual mediante tarjetas de crédito o débito con tecnología contactless (NFC) o a través de las billeteras virtuales habilitadas escaneando un código QR.-
ACTUALIDAD
Actualidad Municipio: los servicios funcionarán con normalidad durante el feriado largo por el día de la independencia

Actualidad Municipio: los servicios funcionarán con normalidad durante el feriado largo por el día de la independencia

El Municipio informa a la comunidad que, con motivo del fin de semana largo por el Día de la Independencia, los servicios funcionarán con total normalidad.-
ACTUALIDAD
Vacaciones de invierno: el sueño, un enemigo invisible sobre ruedas

Vacaciones de invierno: el sueño, un enemigo invisible sobre ruedas

Estás preparando las valijas?Luchemos por la Vida y Dormir con Ciencia te advierten que hay un enemigo invisible en la carretera: la somnolencia al volante.-