Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 04:19 -

NOTA CON AUDIO

14 de septiembre de 2022

El Intendente Pisano anunció el comienzo de una capacitación en Albañilería

De cara al comienzo de la obra que contempla 240 nuevas viviendas en Bolívar, el intendente Marcos Pisano impulsa un curso de capacitación en Albañilería que garantiza inserción laboral inmediata, con el objetivo de contar con mano de obra bolivarense y de calidad. -

EN EL CRUB

emaEste miércoles, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) el jefe comunal acompañado por la directora de Educación Débora Albano, el director de Producción, Comercio e Industria Javier Fernández, el jefe de Empleo Castor González, y el director del Centro de Formación Laboral N°401 Daniel Ochoa, brindaron detalles sobre la iniciativa.

A partir de un convenio con el CFL N°401 los y las bolivarenses podrán capacitarse en el oficio para trabajar en la obra: “La construcción de las 240 viviendas de PROCREAR es un desafío, tiene una magnitud que al ponerse en marcha va a necesitar 150 albañiles y en el avance vamos a necesitar de otros rubros que amplía la oferta de empleo”, destacó Pisano.

Por su parte, Débora Albano manifestó: “El trabajo en conjunto con el CFL N°401 nos posibilita que a partir de la semana que viene los y las interesados/as puedan comenzar la capacitación y aspirar al empleo con la formación indispensable para encarar una obra de esta envergadura”.

Los y las interesados/as en realizar el curso de formación laboral deben ser mayores de 18 años y tener domicilio en Bolívar. La inscripción tiene lugar esta semana, de 8 a 14hs, en la Oficina de Empleo ubicada en Av. General Paz 345, y para la misma se deberá presentar fotocopia de DNI y CUIL.

“Todo aquel bolivarense que se encuentra sin la posibilidad de un empleo puede acceder a tener un trabajo y una capacitación. Este tipo de empleos es formal y con contrato de trabajo. Nos reunimos con el sindicato de la UOCRA para garantizar todo esto”, sostuvo Pisano.

Además, desde la Oficina de Empleo Castor González remarcó que al menos 70 personas registradas en el área municipal iniciarán el curso el próximo lunes. En este sentido, solicitó que aquellas personas registradas en el sistema que tengan interés en la construcción y hayan cambiado su número de teléfono, se dirijan a la oficina con el fin de actualizar sus datos.  

"La obra pública es motor de movimiento y tracción para nuestra economía y esta es una enorme oportunidad para aquellos hombres y mujeres que quieran formarse y acceder a un empleo formal", expresó Pisano.

Audio: Radioshow 14 /09

Texto: Pernsa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
El Honorable Concejo Deliberante, se traslada este miércoles a Urdampilleta, será la Quinta Sesión Ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante, se traslada este miércoles a Urdampilleta, será la Quinta Sesión Ordinaria

En FM 10 Radio Ciudad, dialogamos con el Presidente del HCD, doctor Franco Canepare, minutos antes del comienzo de la actividad. Los ediles desarrollarán el orden del día como es habitual en el recinto ubicado en Bolívar. La transmisión se realizará a través del canal de Youtube que se utiliza en forma habitual, por lo tanto se podrá ver la sesión desde todo el partido de Bolívar. La Delegación ha preparado el escenario propicio para que todo se desarrolle con absoluta normalidad.-
NOTA CON AUDIO
Franco Favini: "Una de las cosas más lindas es que cada show es diferente, y no se repiten las mismas historias"

Franco Favini: "Una de las cosas más lindas es que cada show es diferente, y no se repiten las mismas historias"

Destino San Javier está integrado por tres cantantes: Franco Favini, Bruno Ragone y Paolo Ragone, más la banda de músicos. Artísticamente nacieron en 2015 para continuar el legado del legendario Trío San Javier, ya que son hijos de sus fundadores. Este martes, fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow, y anticipó detalles de lo que será la presentación en el Teatro Coliseo Español, el jueves 23 de julio 21.00 horas.-
NOTA CON AUDIO
Mónica Cortizas: "Hemos logrado que el Consulado pueda estar en Bolívar, y es una excelente oportunidad para los desciendientes de españoles logren hacer sus trámites"

Mónica Cortizas: "Hemos logrado que el Consulado pueda estar en Bolívar, y es una excelente oportunidad para los desciendientes de españoles logren hacer sus trámites"

Fue entrevistada FM 10 Radio Ciudad, y desde la representación regional del CRE, su puso a disposición para colaborar y ayudar a los bolivarenses que necesiten regularizar o actualizar la documentación, o realizar trámites formales. El consulado bajará a Bolívar en el mes de noviembre.-