Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 12:26

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2022

Horario Rossi (ATRAMUBO): “Este aumento nos lleva al 54% y seguramente a fin de este mes, la inflación va a acumular más del 60%”

El titular del sindicato municipal, habló previo a la visita del “cholo” García a Bolívar, quien es el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de PBA.-

 

“Nos reunimos con el intendente, quien nos informó del nuevo aumento, pero no alcanza y vamos a seguir luchando por los empleados municipales”

Se refirió a una comunicación que mostraba un presunto acuerdo con ATRAMUBO y se despegó del texto, evaluando que no se empareja aún el índice inflacionario con esos números “Pedimos entre el 15 y 20% pero nos comunicaron que no tiene dinero el Municipio para afrontar esos números. Entonces queremos decir nuestra verdad”, destacó en diálogo con Radioshow.

Rossi describió la situación que bien la mayoría de los Municipios “Se estima que solo 4 municipios están a la par con los índices inflacionarios. No queremos que se acuerden de nosotros solo en pandemia”, subrayó.

Consultado sobre propuestas que se están manejando en ámbitos previos a  las elecciones, sobre la drástica reducción de personal y la tercerización de áreas como Vial, Servicios y otras dijo “No estamos de acuerdo lógicamente, no se solucionan los problemas de los municipios dejando gente en la calle”, sentenció.

Dirigentes de la oposición sostienen que es inviable que la Municipalidad pueda seguir con 1800 empleados, por lo que se espera que el sindicato deba enfrentarse a esas luchas ante un revés electoral del oficialismo.

Hoy los municipios se han convertido en el núcleo laboral de las comunidades del interior de la provincia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

La subasta se realizará el 8 de octubre e incluirá tractores John Deere, maquinaria industrial, autoelevadores, equipos para la industria plástica, grupos electrógenos, herramientas, repuestos, racks, materiales y un importante volumen de madera.-
ACTUALIDAD
Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Para fortalecer la transparencia y la trazabilidad de la información sanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso, a partir de hoy, la actualización de la aplicación Mi SENASA, que incorpora una herramienta destinada a la consulta online y autogestiva de los resultados de análisis de laboratorio.-
ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.