Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 01:10

FÚTBOL

17 de diciembre de 2022

Luciano Villarreal: “Nosotros estamos trabajando y hemos armado un cuerpo técnico muy identificado con el club”

Este viernes visitó los estudios de FM 10 Radio Ciudad, el flamante Director Técnico del Club Empleados de Comercio, Luciano Villarreal, donde adelantó todos los detalles de su regreso con Daniel Ledesma y Milanjo Villacorta.

Luciano confirmó que vuelve a ser el DT de los “Gallegos” en la próxima temporada. Si bien siempre estuvo ligado al club, necesitaba tomarse un descanso después de seis años al frente del equipo. “Creo que fue muy importante haber dejado a Julio (Zorrilla) que continuara”, mencionó. Luego de la salida Ramón, Julio decidió ayudar al club y dirigirlo hasta fin de año, “a partir de ahí yo empecé, la verdad es que estaba con ganas, por eso es que asumo el compromiso”, explicó.

“Vamos a empezar el 16 de enero con la pretemporada, porque el  torneo, supuestamente, arranca el 3 de marzo, entonces es una fecha tentativa para poder hacer una buena pretemporada y empezar con todo”

La idea de este periodo “es seguir trabajando a la par de otros que también se quieran sumar a dirigir. Entonces nosotros estamos trabajando o armando un cuerpo técnico muy identificado con el club, diferente al que tuve en mis primeros comienzos”, comentó Luciano.

El preparador físico será Marcelo Álvarez, con quién estudié y trabajé, “es una alegría que se sume al cuerpo técnico”, dijo. Además estará Blas Figueroa, “un chico que es referente del club y que ha estado toda la vida en el club”. Continúan Alejandro Cisneros, “El tero” Albano, Marcelino Biscardi y Pablo Plaquín.

Hoy en día, estar bien físicamente es fundamental porque “tenes más posibilidades en diferentes cuestiones. Hoy Empleados tiene un plantel que hace muchos años que juegan juntos, más los que se puedan sumar”, pero tácticamente pueden llegar a entender el mensaje rápidamente, explicó el DT.

“Tienen que estar todos preparados para jugar y todos tirando para el mismo lado”

“Vamos a empezar el 16 de enero con la pretemporada, porque el  torneo, supuestamente, arranca el 3 de marzo, entonces es una fecha tentativa para poder hacer una buena pretemporada y empezar con todo”, mencionó Luciano. Al mismo tiempo indicó que ya tuvo una primera reunión con la mayoría de los jugadores del club, y en el transcurso de la semana hablará con el resto. “Estamos tratando de buscar jugadores de acá de Bolívar que se puedan sumar al club”, añadió.

Además señaló que “queremos armar un plantel competitivo” y después poder sumar dos o tres jugadores de jerarquía que vengan a marcar la diferencia a nivel futbolístico y además que les dejen una enseñanza a los chicos del club. “Tienen que estar todos preparados para jugar y tirando para el mismo lado”, expresó.

Para terminar, Luciano remarcó que la idea es que para el 16 de enero tenga la lista de los jugadores definidos, al menos los locales, para poder arrancar la  pretemporada todos juntos. Sin embargo, va a evaluar bien los otros nombres “y no traer por traer”,  indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
En un partidazo, Empleados de Comercio se lo ganó a Bull Dog en el final

En un partidazo, Empleados de Comercio se lo ganó a Bull Dog en el final

En el Predio La Victoria y por la Fecha 13 del Torneo Clausura, los dirigidos por Luciano Villarreal vencieron 5-4 al conjunto de Daireaux en un encuentro lleno de goles y emociones. Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de Radioshow.
FÚTBOL
Goleada de Casariego en la cancha del “Indio”. FM 10 habló con los protagonistas del triunfo

Goleada de Casariego en la cancha del “Indio”. FM 10 habló con los protagonistas del triunfo

Por la fecha 13 del Torneo Clausura, Casariego venció 5-2 como visitante a Independiente. Tras empezar perdiendo, el equipo lo dio vuelta con goles de Ciro Bustos, Tobías Espinoza (2), Iván Fernández y Sebastián Almada. Uriel Fernández marcó los dos del local.
FÚTBOL
Félix Fornes: “Después del triunfo con Bull Dog, el equipo también se dio cuenta qué es lo que quiere y que estamos a la altura de cualquiera”

Félix Fornes: “Después del triunfo con Bull Dog, el equipo también se dio cuenta qué es lo que quiere y que estamos a la altura de cualquiera”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con el entrenador de Casariego, Félix Fornes, de cara a los encuentros que le restan en el campeonato.