Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:01 -

CICLISMO

1 de febrero de 2023

Norberto Santos: "Siempre me encantó correr en Bolívar porque es cuando tu gente te puede ver"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Norberto 'Paisano' Santos luego de correrse el Gran Premio 'Emilio Junto', en el circuito del Parque Las Acollaradas.

El 'Paisano' mencionó que no estuvo presente en el evento del fin de semana porque "me he dado cuenta que me hace muy mal ver las carreras". Sin embargo, dijo que estuvo hablando con ciclistas y le comentaron que el circuito "es muy bueno y muy liso, es para andar fuerte", agregó. 

Además, señaló que "siempre me encantó correr en Bolívar, pasa que no se hacían muchas carreras, pero la vez que lo pude hacer, lo hice, porque es cuando tú gente te puede ver". Estás carreras sirven para que el ciclismo sea más visible, aunque sea una disciplina que cuesta mucho. 

"En mi época buena había, en las carreras normales, se le daba $250 al primero y un tubo continental valía $33". Hoy en día, hay premios de más de $20.000 y el tubo te sale $35.000. "Cambió todo", "se ha puesto más difícil para el ciclista", añadió Norberto. 

Para finalizar, el 'Paisano' comentó que hoy disfruta del ciclismo de otra manera, recordando sus carreras, los viajes. Y, "ojalá que haya más" eventos como el del fin de semana para que más bolivarense se motiven con la disciplina. 

COMPARTIR: