Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 16:12

DIRECCIÓN DE JUVENTUD

10 de febrero de 2023

Quedó inaugurada La Casa de Estudiantes y Juventud Municipal

El intendente Marcos Emilio Pisano, junto al director del área José Aristondo consolidaron ayer el proyecto iniciado desde el Municipio, En el marco de las políticas públicas municipales que fomentan los espacios de encuentro, acompañamiento y recreación, durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Estudiantes y Juventud.

FUE ESTE JUEVES   El intendente Marcos Pisano y el director de Juventud José Aristondo estuvieron presentes en la jornada recreativa que se desarrolló en el marco de la inauguración. "Los jóvenes son grandes transformadores sociales por eso entendimos que teníamos que contar con un espacio de escucha, y desde el Estado tener todas las herramientas articuladas y centralizadas en un mismo lugar", sostuvo Pisano y agregó: "El Estado tiene que generar condiciones y oportunidades para los jóvenes y ese es el gran desafío que tiene José con todo su equipo".   El objetivo principal de este nuevo espacio es brindar a los y las jóvenes del Partido un ambiente transitorio con conectividad y las comodidades necesarias para quienes vienen a Bolívar a cursar carreras de grado, donde también se puedan realizar actividades y talleres, en un marco que garantice el acompañamiento, el resguardo y la inclusión.    El nuevo espacio se encuentra ubicado en Av. Belgrano 580, y tendrá abierta sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 17 a 21hs. Durante febrero los y las jóvenes de entre 12 y 25 años podrán inscribirse a los talleres gratuitos que se ofrecen en el lugar y que comenzarán en marzo. Entre las propuestas 2023 se encuentran el taller de Murga, Grafitti, Recrearte, Deporte Mixto, Maquillaje, Baile Urbano, Taller de Dj, Teatro Adolescente, Jóvenes Emprendedores, Armado de CV y Entrevista Laboral.   "Estamos felices y muy entusiasmados de concretar este objetivo que nos había quedado pendiente en el 2022, se trata de un espacio de encuentro para acompañar a las juventudes. Gracias Marcos por el apoyo, pensar en estos proyectos es pensar en el futuro", expresó José Aristondo.   Además, fueron parte de la inauguración los y las jóvenes de Academia Musical Love y la murga encabezada por el joven Antonio Barranco.   Acompañaron la inauguración las concejales María Laura Rodríguez y Lorena Gallego, el concejal Luis Rodríguez,  el secretario de Desarrollo de la Comunidad Alexis Pasos que acompaña el trabajo de Juventud diariamente desde su Secretaría, el secretario de Innovación Francisco de la Serna, el secretario de Asuntos Agrarios Mariano Sarrúa, la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi, la directora de Educación Débora Albano, la directora del DTC Josefina Seronero, el director de Turismo Emilio Leonetti, y la directora de Prensa y Difusión Celeste Manghi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATLETISMO
Bolívar se prepara para una nueva edición del Maratón “Dino Hugo Tinelli”

Bolívar se prepara para una nueva edición del Maratón “Dino Hugo Tinelli”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con Luis María Huarte, quien dio a conocer las novedades y los detalles de inscripción. Además, se refirió a las expectativas de cara a la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar vivió su Primer Encuentro Regional de Stunt, con el anuncio de la creación de un Pumptrack

Bolívar vivió su Primer Encuentro Regional de Stunt, con el anuncio de la creación de un Pumptrack

El encuentro, impulsado por el intendente Bali Bucca y organizado por las direcciones de Juventudes y Deportes, contó con la participación de Edu y la Familia RE, quienes previamente fueron recibidos por el intendente en el Palacio Municipal.-
ACTUALIDAD
Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

La subasta se realizará el 8 de octubre e incluirá tractores John Deere, maquinaria industrial, autoelevadores, equipos para la industria plástica, grupos electrógenos, herramientas, repuestos, racks, materiales y un importante volumen de madera.-