Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en FM 10 Bolívar - Noticias, Cronicas, Novedades.
Presioná
ESC
para cerrar
ACTUALIDAD
10 de marzo de 2023
Pro Huerta: lanzaron la temporada Otoño-Invierno y FM 10 habló con Ramiro Amado desde el INTA, para conocer los detalles
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Desarrollo Social, lleva 33 años de recorrido con este sistema que tiene como fundamento la huerta familiar.-
“Hemos avanzado mucho porque hoy actualmente retiran semillas chicos muy jóvenes y eso habla del interés que ha promovido el programa vigente”
Ramiro atendió a los medios locales, en modo rueda de prensa, para poder llegar a la comunidad con la información más certera y efectiva. “Queremos llegar a distintas familias que quieran sumar alimentación sana y que data desde el año 1991, y tiene a cargo el estado dentro de sus políticas de promoción”.
Habrá una charla en la Biblioteca Rivadavia este lunes 13 de marzo desde las 14 horas, para hablar de cómo influye el clima actual en la huerta y jardín.
La subasta se realizará el 8 de octubre e incluirá tractores John Deere, maquinaria industrial, autoelevadores, equipos para la industria plástica, grupos electrógenos, herramientas, repuestos, racks, materiales y un importante volumen de madera.-
Para fortalecer la transparencia y la trazabilidad de la información sanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso, a partir de hoy, la actualización de la aplicación Mi SENASA, que incorpora una herramienta destinada a la consulta online y autogestiva de los resultados de análisis de laboratorio.-
La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.