Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:46 -

COOPERADORA HOSPITAL CAPREDONI

15 de agosto de 2023

La Cooperadora del Hospital Capredoni cumplió 38 años de vida institucional y en FM 10 hablamos con su presidente, Norberto García

Visitó los estudios de FM 1o y habló de la actualidad de la Cooperadora y los nuevos objetivos trazados.-

“La cooperadora es una pata más del hospital, que al ser de gestión municipal tiene mayor injerencia que ser provincial. Lo digo porque respecto de la aplicación de los recursos que genera, se pueden hablar con el intendente, y aplicarlos de la mejor manera”.

“Me toca estar desde el año 2013, y en ejercicio hace ocho años. Siempre cuando se ha requerido apoyo, fuera de lo que puede generar la cooperadora, ha habido mucha ayuda como fue en la pandemia.

“Sumamos todas las inquietudes que nos presentan de distintos sectores del hospital, y consensuamos con la dirección o con el administrador para decidir si concreta la compra o no. Porque llueven todas clases de pedidos, pero hay veces que no hacen falta, o las tiene el hospital”.

Campaña de Socios”

“Teníamos 1600 socios y hemos hecho alrededor de 250  que son nuevos, y después de la rural, vamos a seguir haciéndolo. Por lo menos vamos visitando a la gente en sus domicilios”

El nuevo objetivo

Destacó la compra de un nuevo tablero para activar el segundo grupo electrógeno “Cuando no hay energía, hay sectores que el grupo que está funcionando no alcanza a abastecer y quedan sin luz. Por eso con la nueva rifa y lo que vamos recaudando, queremos comprar ese tablero. Estamos hablando con ingenieros particulares, con personas que saben de eso. Estamos haciendo un combo y todo el mundo se compromete”.

Norberto habló de lo que se viene para el kiosco de la Sociedad Rural, como así también y de las próximas elecciones para renover la comisión.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: