Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 07:40

NOTA CON AUDIO

9 de enero de 2024

Doctor Diego Rautto: “Seguimos sumando profesionales con especialidades para que el asociado y toda la comunidad tenga acceso a su consulta en Coopemed”

El Director Médico del Centro de Salud de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, fue entrevistado por Daniel Ledesma y puso en valor las nuevas incorporaciones que intentan consolidar los Policonsultorios. Recomendamos escuchar la entrevista completa.-

“Las nuevas autoridades del Consejo de Administración me convocaron con la intención de fortaleces el sistema de salud de Bolívar desde Coopemed”

diego“La idea fue potenciar lo bueno que ya tenía el Centro de Salud, y se convierta en la opción como privado para toda la comunidad. No se puede pensar la salud sin articulación con el ámbito público, lograr la interacción de ambas partes es el sueño que tenemos para llegar a los asociados y apuntado a la comunidad toda en general, dándole un respiro al hospital que concentra la atención de toda la ciudad”, señaló.

“En Coopemed tenemos guardia médica las 24 horas y también pediátrica, algo que en toda la zona no existe”

“El asociado y también el no asociado pueden llamar por urgencias y tendrán respuesta rápida. Lógicamente que en el segundo caso tiene que abonar el servicio. El sistema de emergencia no tiene contratos individuales con cada obra social, pero existe la prestación de asistencia en domicilio que se puede llegar a facturar. Además, es una forma de darle opciones al sistema de salud de cada comunidad”, definió.

“Contamos con diez especialistas que tienen frecuencias semanales, quincenales y mensuales”

El doctor diego Rauto se refirió a la llegada de varios profesionales con especialidades, algo que ha tenido un alto nivel de consultas, tanto de asociados como de no asociados. “Estamos creciendo con los Policonsultorios y vamos sumando nuevos profesionales que son excelentes y están muy contentos con la infraestructura con la que contamos, para que ellos puedan atender al paciente de la mejor manera posible”, indicó.

Evaluó que en carpeta piensan sumar Odontología y Cirugía Vascular, de hecho han hablado con los médicos y es inminente que en la segunda etapa se sumen. “Nuestro personal de administración está asesorado para facturar a Obras Sociales y Prepagas, por lo que pueden consultar sin ningún tipo de inconveniente en nuestra mesa de entrada. La van a explicar el nivel de cobertura para cada uno de los servicios o profesionales. Lógicamente con la dinámica de un sanatorio privado y me refiero a las personas que no son asociados”, definió.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, ya que enumera la nueva grilla de profesionales disponibles, y lo que vendrá en la segunda etapa.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-
NOTA CON AUDIO
Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

La ganadora de la general Damas es de 9 de Julio, y fue entrevistada por Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, donde contó que está feliz de poder venir a la clásica Dino Hugo Tinelli en octubre, tras hacer logrado el "Pase Libre". Se mostró conforme en lo organizativo y destacó a un grupo de atletas de Bolívar con quienes recorrió parte del circuito en grupo.-