Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:09 -

HOCKEY

1 de febrero de 2024

Braian Sisti: “Apuntamos a que todas las jugadoras lleguen al 110%”

El preparador físico del Club Ciudad, Braian Sisti conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca del inicio de pretemporada para los equipos de hockey.

El profesor comentó que el día jueves, las jugadoras de hockey del Club Ciudad de Bolívar, comenzaran las practicas de pretemporada. Asimismo, dijo que tienen planificadas “cuatro semanas que planteamos nosotros de pretemporada más dos semanas, que nos quedan del mes de marzo, de precompetencias”. Primero evaluaran el estado de las chicas y en base de eso van a realizar una programación.

Las categorías que arrancan la pretemporada son sub 16, sub 19 y primera división. Se armarán dos grupos y “vamos trabajando sobre los mismos objetivos, pero trabajando de manera distinta”, al menos con sub 16. “Se manejan distintos tipos de volúmenes y cargas”, explicó.

“Me gusta mucho que la parte física del deporte se trabaje con el elemento”, mencionó el profesor. Hoy en día, las prácticas han cambiado mucho, y que hay que ir tomando lo que va sirviendo. “Vamos a apuntar a que todas las jugadoras lleguen al 110%”, señaló.

“A la pretemporada la tomo como una base fundamental para ir trabajando después en competencia, pero no lo tomo como hago que dejó de hacer durante el año”, comentó Braian. Al mismo tiempo, dijo que se siguen haciendo trabajos de fuerza, de resistencia, lo único que se van adaptando a los movimientos del hockey.

COMPARTIR: