Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 03:22

NOTA CON AUDIO

14 de febrero de 2024

Autoridades de LALCEC visitaron los estudios de FM 10, para contar sobre la nueva campaña preventiva que comienza este miércoles

Marcelo Colombo y Nélida Martínez, fueron entrevistados por Sandra Renna en el programa Radioshow. Cabe destacar que cada paciente debe concurrir con la orden médica, y este miércoles ya comienza la campaña solidaria para prevenir cancer de mamas.

“En algún momento vamos a tener que modificar el estatuto porque hoy somos 27 personas y es difícil reunir a todos”

“Estamos acostumbrados a un sistema de trabajo y ahora apuntamos a promover estudios de mamografía con apoyo de LALCEC central. Hay dificultades que debemos afrontar permanentemente, si bien contamos con el apoyo incondicional de 1200 socios y eso nos ayuda considerablemente”, señaló Marcelo Colombo.

“Estamos hablando de prevención para la salud y además la institución pone a disposición otros servicios”

Nélida Martínez se refirió a lo que significa prevenir en salud y en definitiva la función de LALCEC  en la sociedad y en la comunidad. “Hay que destacar que además de tratarse de la salud de las personas, disponemos otros servicios que hacen la vida más fácil”.

“Vamos a iniciar Mamografías para 50 personas sin ningún tipo de cobertura, teniendo en cuenta en el costo en instituciones particulares ya es de 12 mil pesos”

“Trabajamos de 8 a 12 y aspiramos a cumplir los 50 cupos por diferentes cuestiones. Nos han llegado informes que en todo el país el índice de personas afectadas por esta patología ha crecido y si se supera es número, haremos frente de cualquier manera”, aportó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-
NOTA CON AUDIO
Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

La ganadora de la general Damas es de 9 de Julio, y fue entrevistada por Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, donde contó que está feliz de poder venir a la clásica Dino Hugo Tinelli en octubre, tras hacer logrado el "Pase Libre". Se mostró conforme en lo organizativo y destacó a un grupo de atletas de Bolívar con quienes recorrió parte del circuito en grupo.-