Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 23:02

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de marzo de 2024

La Plata: Marcos Pisano mantuvo reuniones en Seguridad y Transporte

El intendente ultimó detalles para la instalación de la sede local de Policía Científica, y la reactivación de cámaras y monitoreo sobre Ruta 226 y accesos a Pirovano y Urdampilleta. En el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el intendente municipal Marcos Pisano fue recibido por Carlos Montaña y Jorge Donofrio.

Gestiones en La Plata

En la cartera que conduce el Ministro Javier Alonso, Pisano fue recibido por el jefe de la Unidad de Ministros para avanzar sobre la apertura de la dependencia de Policía Científica en Bolívar. 

Se últimaron detalles de esta gestión tan necesaria que forma parte de una demanda de la comunidad. 

"La Policía Científica es un hecho concreto en Bolívar,  sabemos todo lo que trabajamos para que podamos lograrlo y poder mantener la articulación permanente con el Ministerio nos da las certezas y la tranquilidad de poder dar respuesta a esta demanda de nuestro Partido", sostuvo el intendente. 

En temáticas relacionadas a la seguridad se diagramaron esquemas de trabajo conjunto frente a situaciones de acción que requieren del trabajo de la Policía, Comisaría de la Mujer  y Patrulla Rural, en conjunto con la Municipalidad. 

Ministerio de Transporte

dutaPor otro lado, en el Ministerio de Transporte, Pisano se reunió con el Ministro Jorge D'onofrio para fortalecer el circuito de cámaras y monitoreo de accesos a las localidades de Pirovano y Urdampilleta, y el corredor nacional Ruta 226. Cabe recordar que producto de la paralización de la obra ejecutada por el gobierno nacional, es imprescindible una intervención de este tipo para reducir accidentes y garantizar la seguridad de quienes la transitan a diario.

El intendente gestionó ante el ministro, una Jornada de Promoción de pautas de Seguridad Vial y se reforzó la necesidad de la colaboración de instituciones educativas e intermedias, para lograr un impacto positivo y responsable en la forma de disfrutar y circular por la ciudad.  

Frente a los hechos de público conocimiento,  con el atropello sufrido por una agente municipal en el marco de un control preventivo,  estas jornadas colaboran con la necesidad de hacer parte de la solución a la mayor cantidad de actores necesarios que sumen inquietudes,  proyectos y demandas para lograr un tránsito seguro y responsable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Parque Las Acollaradas será sede de un encuentro regional de Stunt

El Parque Las Acollaradas será sede de un encuentro regional de Stunt

La propuesta es organizada por el Municipio, a través de las áreas de Juventudes y Deportes, contará con la colaboración de la Bicicletería El Paisano. La jornada reunirá a referentes y aficionados de esta disciplina para compartir una tarde de deporte y encuentro.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Plan Hídrico mostró mejoras en el escurrimiento del agua en distintos sectores

El Plan Hídrico mostró mejoras en el escurrimiento del agua en distintos sectores

Las obras realizadas por el Municipio de Bolívar en el marco del Plan Hídrico Urbano y Periurbano mostraron una respuesta favorable ante las lluvias, especialmente en sectores que presentaban dificultades para el escurrimiento del agua.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más de 160 personas se formaron para acompañar y cuidar a personas mayores

Más de 160 personas se formaron para acompañar y cuidar a personas mayores

El intendente Bali Bucca encabezó esta tarde el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, que completaron más de 160 personas.-