Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 21:38

NOTA CON AUDIO

28 de marzo de 2024

Víctor Hugo Levato: “Hace siete años que comencé a manejar colmenas y poder contar este logro es muy importante”

El bolivarense resultó ganador de la categoría de mieles claras en el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, que se desarrolló en la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, y fue entrevistado en FM 10. Destacó la compañía de su señora Sabrina Torres y mi hijo Juan Ignacio, quienes han trabajado junto a él.-

“Es una de las exposiciones más grandes a nivel nacional y que nuestra miel haya sido ganadora, es un orgullo grande”

DULO“Le debo mucho a Alfredo Coronel que hizo lo posible que pudiera presentar mi producto en Maciá, ya que no pude viajar. Cuando Vigne tenía colmenas hice mis primeros pasos allí y con Fernando Orive. Somos criadores de abejas y ellas son las que producen esta miel que ha sido seleccionada”, señaló.

“De la abejas todos los días aprendemos algo, son una colonia y te enseñan permanentemente”

“Me notifiqué a través del foro apícola y le comenté a mi señora que quería participar y elegimos miel de uno de los tambores más claros. Competimos con 60 muestras y tuvimos la suerte de poder ganar”, subrayó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

Entre más de 150 muestras que se recibieron, la Comisión de Admisión del Concurso también definió que Schneiter Alimentos Naturales de Maciá, provincia de Entre Ríos, ganó en la categoría de mieles ámbar y Daniel Francisco Dominiko de Apóstoles, provincia de Misiones, se quedó con el primer premio en la categoría de mieles oscuras.

Este año participaron las mieles de la última temporada (2023-2024), producidas en la Argentina por apicultores cuyas explotaciones están inscriptas en el Registro Nacional de Productores Apícolas o en otros países.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-
NOTA CON AUDIO
Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

La ganadora de la general Damas es de 9 de Julio, y fue entrevistada por Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, donde contó que está feliz de poder venir a la clásica Dino Hugo Tinelli en octubre, tras hacer logrado el "Pase Libre". Se mostró conforme en lo organizativo y destacó a un grupo de atletas de Bolívar con quienes recorrió parte del circuito en grupo.-