Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:50 -

SALUD

9 de abril de 2024

La Secretaria de Salud se reunió con especialistas en Cardiología del hospital Capredoni

Es en homenaje a la Sociedad Argentina de Cardiología. El día 3 de diciembre de 2014 fue sancionada por el Congreso Nacional la Ley 27.052 que instituyó esta fecha. Por eso el día 9 de abril de cada año se celebra el “Día de la Cardiología Argentina”.
La Sociedad Argentina de Cardiología nace casi como consecuencia de la edición de la primera Revista Argentina de Cardiología. La creación de la Revista permitió, entre otros logros, la recolección de información y estadística y demostró el fuerte impacto de la morbimortalidad de la enfermedad cardiovascular en la Argentina.

DÍA DE LA CARDIOLOGÍA 
dondaEste martes 9, en el marco del Día de la Cardiología, la secretaria de Salud Lic. Cecilia Luna se reunió con profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital M. Capredoni. 

En esta oportunidad,  se reunió con el jefe del servicio Dr. Marcelo Amaro para saludarlo en su día por su importante trayectoria en el Hospital de Bolívar y en la localidad de Hale donde comenzó su recorrido. Además,  juntos recibieron al Dr. Juan Carlos Rivas oriundo de la ciudad de 9 de Julio, que se suma para brindar atención cardiológica en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.

Los profesionales dialogaron con la secretaria de Salud sobre el trabajo diario dentro del hospital público, la importancia de la prevención cardiovascular que afecta a gran parte de la población y sobre aquellos casos y pacientes que han marcado su vida profesional. 

Es importante mencionar que el Dr. Juan Carlos Rivas, que se suma para fortalecer el equipo de atención cardiológica, atenderá los días martes y para solicitar turno la comunidad en general puede comunicarse en Bolívar al teléfono 2314-480758 o 2314-576713, en Urdampilleta al teléfono 2314-491215 y en Pirovano pueden hacerlo al 2314-492126 o 2314-515744.

En los hospitales del Partido se pueden realizar los siguientes estudios: ecocardiograma doppler adultos y pediátricos, ecodoppler color de vasos de cuellos, ecodoppler de aorta abdominal, ecodoppler color arterial de miembros inferiores y superiores, ecodoppler color venoso de miembros inferiores y superiores (para descartar trombosis venosa profunda) y ecocardiograma doppler color fetal.

 Municipalidad de Bolívar

 

COMPARTIR: