Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 05:12 -

NOTA CON AUDIO

19 de abril de 2024

Karina Otano y Mercedes González contaron su trabajo en el seno del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, donde cumplen funciones legislativas

Ambas fueron entrevistadas por el móvil de Radioshow, y fundamentaron sus tareas y actividades que desarrollan en representación de su espacio político Juntos por el Cambio.-

“Uno de los temas que tratamos es la no vigencia del servicio de buffet de la Terminal de Omnibus, en tal sentido destacamos que es algo que debería están funcionando”

Karina Otano trató este tema durante la segunda sesión ordinaria del HCD, con los fundamentos del proyecto. “Sabemos de la importancia de este servicio porque diariamente en tránsito de viajeros es cercano a las 300 personas que necesitan el buffet, los baños y una buena recepción que hoy no tienen. Reglamentariamente hay que abrir la concesión como y se necesitan para la compulsa al menos tres oferentes”, aportó.

“Hay muchos empleados municipales que hoy están cobrando 200 mil pesos de bolsillo y no han percibido los 70 mil pesos de ayuda escolar”

Se refirió al tema “Nos han escrito y nos llaman empleados que pertenecen a ATRAMUBO Y A CICOP y sabemos que no lo han cobrado, algo que nos preocupa por lo necesario de esa ayuda. Además, hemos solicitado información  y no hemos recibido respuesta de parte del Ejecutivo. La gente nos reclama y le explicamos que no es una decisión legislativa, que no tenemos herramientas para que esto suceda. Muchas veces se nos mira desde el punto crítico, pero estos temas nos llegan desde los mismos empleados”, señalo.

“En el Consejo Escolar trabajamos con mucho compañerismo y también nos llegan los pedidos sobre necesidades que existen en las escuelas, a través de auxiliares o docentes”

Mercedes González es consejera escolar y evaluó la situación de los establecimientos educativos tras el último temporal “Muchos de los edificios tiene más de 100 años y después de las copiosas lluvias surgieron inconvenientes. Es muy importante el trabajo conjunto con concejales, con Karina muchas veces visitamos escuelas y así se pueden elaborar diferentes proyectos en busca de mejoras sustanciales para su función operativa”, definió.

Recomendamos escuchar la entrevista completa en la que dejan conceptos importantes en torno a su función y la de sus pares.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Rosana Rodríguez: "Toda mi vida comprende la bodega, porque mi madre me llevaba desde muy pequeña a los surcos"

Rosana Rodríguez: "Toda mi vida comprende la bodega, porque mi madre me llevaba desde muy pequeña a los surcos"

Junto a su hermano Miguel, impulsan y promueven los vinos Calle Larga, que producen en su finca de San Rafael en Mendoza. Fue entrevistada por Daniel Ledesma en el programa Radioshow, y contó parte de la historia, porque el resto lo hará este jueves en el evento de La Vizcaína "Vino, Picoteo y Tango". No te pierdas la nota si no la escuchaste, ya que es más que interesante.-
NOTA CON AUDIO
Brian Gutiérrez ganó sus dos partidos y sigue invicto en la Liga de Boccia del Oeste, ya clasificado para el torneo Interligas de octubre

Brian Gutiérrez ganó sus dos partidos y sigue invicto en la Liga de Boccia del Oeste, ya clasificado para el torneo Interligas de octubre

FM 10 Radio Ciudad, a través de Milanjo Villacorta, entrevistó a los entrenadores y en algunos casos a sus padres, de los competidores que acudieron provenientes de diferentes ciudades como Pehuajó, 9 de Julio y Pergamino.-
NOTA CON AUDIO
Este sábado: Ciudad Bolívar le “ensanchó” el Estadio a Godoy Cruz y lo derrotó por 3 goles a 1

Este sábado: Ciudad Bolívar le “ensanchó” el Estadio a Godoy Cruz y lo derrotó por 3 goles a 1

Con dos goles de Guille Sánchez y otro del debutante Francisco Ilarregui, el “Cele” puso primera en la segunda rueda y se sacó la mala racha de encima, para seguir prendido con los de arriba.-