Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:36 -

FÚTBOL

22 de abril de 2024

Balonpié ganó y es el líder del campeonato

En el cierre de la primera ronda del Torneo Apertura, los dirigidos por José Maxwell derrotaron 4-2 a Casariego en un difícil partido bajo la lluvia.

En la cancha de Alem, la visita se puso arriba del marcador, a los 13 minutos del primer tiempo, con un gol de “Paco” Navarro logrando irse al descanso con la victoria parcial por la mínima.

Cuando transcurrían 12 minutos del complemento, el árbitro del encuentro, Alfredo Espíndola, cobró penal a favor de Balonpié por una mano en el área. Joaquín Galván lo cambió por gol y emparejó el encuentro en 1. 

A los 17 y 24 minutos, un aluvión del goleador Facundo Iriarte dio vuelta el resultado y dejó las cosas 3-1 a favor del local, sin embargo, la visita siguió intentando y descontó con un gol de cabeza de Enzo Stampone. Luego, tuvo varias situaciones para llegar al empate, pero no pudo ser. 

Sobre el final del partido, a los 50 minutos, Balonpié generó una contra que terminó en gol de Valentín López y selló la victoria por 4 a 2. 

Finalizado el partido, Milanjo Villacorta tuvo la palabra de dos de los goleadores de la noche y la del entrenador ganador, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad. 

Joaquín Galván comentó que fue un “partido duro, movido, se nos vuelve a complicar, pero lo pudimos sacar adelante”. Al mismo tiempo, dijo “tenemos que solucionar cosas, pero seguimos arriba que es lo más importante”. 

Por otro lado, Facundo Iriarte, autor de dos goles en la tarde-noche, señaló que fue “un partido que, creo que salió lindo, se terminó ganando, pero creo que fue parejo”. Este triunfo le dio la ventaja que necesitaban para quedar punteros de cara a la segunda ronda.

Mientras que, José Maxwell se mostró “muy contento por el gran esfuerzo que se hizo y por ir continuamente en búsqueda del resultado. Sabíamos que estos partidos de local no se nos pueden escapar y nos enfrentamos ante un gran rival”, indicó. Los dos equipos tuvieron buenas intenciones de juego y fue un lindo espectáculo a pesar de la lluvia. "Hay que seguir trabajando mucho, seguir mejorando", cerró el DT.

SÍNTESIS: 

Balonpié (4): Aranas, Marmouguet, Campitelli, Sardón, Fantoni, Aguilar, Abentin, Angerami, Iriarte, Galván y Sierra. DT: José Maxwell. Suplentes: López, García, López, Panaro, Molina, Klemenco y Andrada. 

Casariego (2): Fornes, Lappena, Benítez, Elissamburu, Rodríguez, Navone, Novelli, Díaz, Salamanca, Navarro y Bazar. DT: Adrián Fuster. Suplentes: Noblia, Bertholet, Stampone y Bazar. 

Árbitro: Alfredo Espíndola. Asistentes: Braian Aguilar y Natalia Hernández. Cuarto: Néstor Montes de Oca. 

FOTO: Miryam Bentín 

 

COMPARTIR: