Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:30 -

FÚTBOL

21 de mayo de 2024

Facundo Abel: “Fue a la cancha a jugar un partido de fútbol con el objetivo de romper un rival o pegarme a mí, en este caso me pegó a mí”

El bolivarense Facundo Abel, integrante de la Agrupación de Árbitros, el pasado domingo fue agredido físicamente por un jugador en un partido correspondiente a la Liga de Saladillo. En dialogo con el equipo de RadioShow explicó los detalles.

Este domingo, Facundo fue designado para dirigir el partido entre los equipos Jacobo Urso y Cazón, de la Liga de Saladillo. “El primer tiempo fue un tramite normal, como cualquier partido, cabe destacar que allá en la Liga de Saladillo, es una liga más friccionada, con más roce que la liga nuestra de Bolívar”, comentó.

"Le llamé la atención varias veces, tanto a él como al capitán para que lo calme"

Al mismo tiempo, agregó que en el primer tiempo se veía “que había un jugador que estaba bastante agresivo, tanto como para conmigo como para los jugadores rivales”. “A los cinco minutos se peleó con un rival, cosas de partidos, pero ya después me di cuenta que ya se intensificó todo”, señaló Facundo.

El jugador en cuestión es Jorge Aversi, central por izquierda de Cazón. “Le llamé la atención varias veces, tanto a él como al capitán para que lo calme, algo que el capitán lo hizo en reiteradas ocasiones, hasta al técnico le dijo que lo saque porque iba a perjudicar al equipo”, explicó.

Asimismo, comentó que el jugador había ido mal predispuesto, no le importaba si era expulsado. “Fue a la cancha a jugar un partido de fútbol con el objetivo de romper un rival o pegarme a mí, en este caso me pegó a mí”, indicó el árbitro.

Facundo mencionó que Jorge recibió la primera amarilla al inicio del complemento por protestar, pero siguió haciéndolo todo el tiempo. En la cancha había cuatro efectivos y “su labor fue penosa, fue lamentable”. “Los cuatros fueron con el jugador y me dejaron con el resto de los jugadores en la cancha”, dijo.

“Cabe destacar que la policía no vio la agresión del jugador”

Sin embargo, señaló que la Liga de Saladillo “estuvo siempre conmigo, nos acompañó el presidente de la Agrupación de Árbitros de allá, estuvo siempre, se solidarizó con nosotros”.

Con respecto a los hechos, Facundo comentó que recibió el llamado de Juan Distel, que estaba de cuarto árbitro, para que expulse al técnico de Cazón. Lo expulsa y el central va a insultar y no queda más remedio que expulsarlo también. “Lo expulso y automáticamente viene y me pega una trompada y me impacta a la altura de la oreja derecha”, explicó.

En la Liga de Saladillo se hizo el informe arbitral que es evaluado el tribunal de disciplina y le darán la sanción conveniente al jugador. Luego, se hizo la denuncia en la comisaria. “Cabe destacar que la policía no vio la agresión del jugador”, indicó.

“Es una tristeza ir a trabajar y que pase esto en un partido que, literalmente, lo pudrió el tipo que me pego, porque vamos a trabajar y vamos a hacer lo que corresponde, sea equivocado o no, nunca en mi caso y pongo las manos por todos los de la Agrupación, nunca vamos a dirigir a beneficiar a nadie”, expresó Facundo.

 

 

COMPARTIR: