Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 11:51

16 de octubre de 2024

Educación: El Intendente Municipal suma una Casa para Estudiantes de Bolívar en Buenos Aires

El intendente municipal Marcos Pisano junto al senador Eduardo "Bali" Bucca, acompañados por el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui y los equipos de Educación y Juventudes, conformados por Luciana Romano y Eugenia Sarnari; firmaron el contrato para la primera Casa del Estudiante de Bolívar en Buenos Aires.-

Esta se constituye como la quinta Casa del Estudiante de Bolívar, destinada a quienes cursan carreras que no se dictan en Bolívar

Bajo la gestión del intendente municipal Marcos Pisano fueron inauguradas tres Casas del Estudiante de Bolívar en La Plata y hoy se suma una nueva residencia en Buenos Aires.

En un contexto de ajuste y desfinanciamiento a las universidades que limita oportunidades, el gobierno local continúa trabajando en la gestión del futuro de los y las jóvenes. “Este es un día histórico, una fecha que vamos a recordar con alegría. En épocas donde el ajuste a las universidades limita las oportunidades, desde Bolívar seguimos gestionando y ampliando las oportunidades para la educación" expresó Pisano.

La casa ubicada sobre la Avenida Callao, fue diagramada para alojar a un cupo específico de estudiantes de Medicina; de esta manera son 25 las plazas que se suman.

Los residentes deberán abonar un aporte que constituye la colaboración para que este tipo de programas se repliquen; garantizando nuevas oportunidades.

Por su parte Bucca sostuvo, "Poder estar hoy acá ya pensando en esos jóvenes que van a acceder a esta oportunidad, nos motiva a seguir trabajando. La educación es y será prioridad para esta gestión que vuelve a sostener ese camino con este nuevo hecho concreto".

Odontología, Arquitectura, Licenciatura en Administración, Fonoaudiología, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Nutrición, Veterinaria e  Ingeniería Agronómica, son algunas de las carreras que estudian los y las bolivarenses en La Plata y Azul.

Desde ahora se contará con cinco casas del Estudiante de Bolívar: tres en La Plata, una en la ciudad de Azul; a las que se suma la casa en Buenos Aires. De este trabajo sostenido por parte del gobierno local resulta que más de 60 jóvenes de todo el partido de Bolívar pueden acceder a sus estudios universitarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Habrá que esperar: el campeón de Segunda División del Fútbol Rural Recreativo se conocerá en la última fecha

Habrá que esperar: el campeón de Segunda División del Fútbol Rural Recreativo se conocerá en la última fecha

Con un triunfo decisivo de La 14 ante Unión es Fuerza, impidió la coronación anticipada y obligó a que el torneo "Jorge Oscar Romagnoli" se resuelva en la última jornada. Además, se conocerán los equipos clasificados a la Copa Desafío.
NOTA CON AUDIO
Manuel Aramburu: "Me gusta correr en Bolívar, me siento como en casa y ahora a prepararme para la prueba de Marcelo Tinelli"

Manuel Aramburu: "Me gusta correr en Bolívar, me siento como en casa y ahora a prepararme para la prueba de Marcelo Tinelli"

El atleta tandilense de 49 años se mostró muy conforme con su triunfo en la general de la maraton Juan Carlos Bellomo, que le otorgó el pase directo y sin costo a la "Dino Hugo Tinelli del 24 de octubre. Milanjo Villacorta lo entrevistó al finalizar la competencia de este domingo.-
NOTA CON VIDEO
Es inminente el funcionamiento del Centro de Salud Ramón Carrillo y La Casa de la Provincia: La Cooperativa Eléctrica trabaja para entregar la potencia energética que ambos edificios requerirán

Es inminente el funcionamiento del Centro de Salud Ramón Carrillo y La Casa de la Provincia: La Cooperativa Eléctrica trabaja para entregar la potencia energética que ambos edificios requerirán

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, trazaron una recorrida por los frentes de obra de la entidad, y arribaron a la avenida Centenario intersección Luis Mallol. Jose Alfonsín, junto a Nicolás Velasco y Tobías Lioca, explicaron que en ese sector, es clave la potencia energética que en poco tiempo van requerir dos edificios de la ciudad. Además, crecen el Barrio Universitario y Punto Norte, y es de vital importancia que cuenten con el suministro ideal.-