Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 11:08

NOTA CON AUDIO

24 de octubre de 2024

La UCR homenajea a Hipólito “Lito” Santa María a 60 años de su fallecimiento

Será el domingo 27 a partir de las 11 horas en el cementerio local. Un 27 de octubre pasó a la inmortalidad Oscar Hipólito “Lito” Santa María, diputado nacional por la Unión Cívica Radical. En Radioshow hablamos este jueves con el Presidente de la UCR local, Sergio Luís Croce, quien valoró la figura del político local que hizo tanto por la comunidad. No te pierdas la nota completa.-

El próximo domingo al cumplirse 60 años de su fallecimiento la Unión Cívica Radical de Bolívar realizará un homenaje en el Cementerio local en el mausoleo donde descansan sus restos

Nacido el 19 de marzo de 1919 en Buenos Aires. “Lito”, fue electo Diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires, en representación de la Unión Cívica Radical, el 7 de julio de 1963 cuando Arturo Umberto Illia fue elegido Presidente de la Nación Argentina. 

Inició su militancia en el radicalismo bolivarense con solo 17 años, interesado por los idearios del partido centenario al igual que su padre y su abuelo que fueron dos destacados políticos de la ciudad de Bolívar. En 1942 fue elegido presidente de la Juventud Radical y en 1952 fue electo Convencional Provincial y Presidente del Comité Radical de Bolívar, cargo que fue renovado en el año 1954. También fue concejal por el período 1952-1954 y reelecto para el período 1954-1956.

Cloacas, pavimentos, modernización del sistema telefónico, iluminación del Estadio Municipal, electrificación rural y frigorífico fueron algunas de las iniciativas que ideo para Bolívar. Entregó innumerables subsidios a entidades de bien público, sin jamás hacer un acto público por esto.

El mausoleo en donde se realizará el homenaje el domingo a las 11 horas, fue inaugurado el 27 de octubre de 1965 y es una obra realizada por el reconocido escultor argentino Luis Peorletti. Para esta ocasión está siendo restaurado íntegramente por el artista plástico Gustavo Alaimo.

Desde la Comisión Directiva de la Unión Cívica Radical de Bolívar informaron que del acto para recordar la figura del histórico hombre del centenario partido, fueron invitados sus familiares, amigos, militantes, autoridades, dirigentes y legisladores de la Unión Cívica Radical. Como así también de ex intendentes, miembros del Poder Ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante y del Concejo Escolar, además del público en general.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Manuel Aramburu: "Me gusta correr en Bolívar, me siento como en casa y ahora a prepararme para la prueba de Marcelo Tinelli"

Manuel Aramburu: "Me gusta correr en Bolívar, me siento como en casa y ahora a prepararme para la prueba de Marcelo Tinelli"

El atleta tandilense de 49 años se mostró muy conforme con su triunfo en la general de la maraton Juan Carlos Bellomo, que le otorgó el pase directo y sin costo a la "Dino Hugo Tinelli del 24 de octubre. Milanjo Villacorta lo entrevistó al finalizar la competencia de este domingo.-
NOTA CON AUDIO
Más de doscientos corredores participaron de la Maratón "Juan Carlos Bellomo"

Más de doscientos corredores participaron de la Maratón "Juan Carlos Bellomo"

Este domingo se llevó adelante una nueva edición de la tradicional Maratón “Juan Carlos Bellomo”, organizada por la Escuela Secundaria Nº 6, junto a la Dirección de Deportes del Municipio de Bolívar.
NOTA CON AUDIO
Jorge Crespo: "El CRIB brinda unas 3500 prestaciones al año en todas sus áreas y sabemos que ese número va a seguir creciendo, pero estamos preparados"

Jorge Crespo: "El CRIB brinda unas 3500 prestaciones al año en todas sus áreas y sabemos que ese número va a seguir creciendo, pero estamos preparados"

El 24 de septiembre el Centro de Rehabilitación Integral Bolívar cumplió 27 años desde su puesta en funciones. Desde la producción del programa Radioshow, gestionamos una entrevista con su actual director, quien se mostró conforme del desempeño articulado de las áreas, más allá de la compleja situación que se atraviesa. Además, destacó el compromiso de todo el equipo de trabajo que lo acompaña a diario.-