Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 09:46

NOTA CON AUDIO

4 de noviembre de 2024

Regresaron los Bomberos Voluntarios de Bolívar que trabajaron junto a rescatistas en Villa Gesell , y FM 10 estuvo en el cuartel

Víctor Urigoytea, Francos Pasos y Darío Thomann fueron enviados por parte de la Federación Bonaerense, y contaron las tareas que desarrollaron junto a sus pares de toda la provincia.-

 

Fueron recibidos por el Jefe del cuerpo Comandante Jorge García Pacho y el segundo Jefe Alejandro Bersani

Víctor Urigoyeta: “Hasta llegar al lugar no tomamos dimensión de lo que había sucedido y tenemos que tener en cuenta que es la primera vez que trabajamos con brigada. De a poco comenzamos el mismo viernes a las 8 de la mañana culminando este sábado hasta las 20 horas. Fueron turnos de 12 horas, trabajamos codo a codo y rescatamos dos cuerpos sin vida.

“Totalmente satisfecho de mis compañeros y del trabajo que hicimos y con satisfacción de haber vivido una experiencia única que nos tocó vivir”

“Inicialmente se comenzó a buscar en los espacios habituales que se podían hallar las víctimas y luego hubo un cambio desmantelando 6 pisos completos. Solo resta sacar los escombros que se presume se encontrarían en el primer piso. Si bien el hallazgo se descarta solo hasta el último momento, las posibilidades de vida son muy pequeñas”.

Darío Thomann: “Las herramientas con las que contamos nosotros y la Federación nos permitieron trabajar hasta con la lluvia y de noche porque funcionan con baterías. La verdad es que estamos orgullosos de haber trabajado en conjunto y de pertenecer al cuerpo”.

Franco Pasos: “Nos queríamos quedar pero sabíamos que había que volver, y tuvimos la posibilidad de trabajar codo a codo con los Bomberos de la Policía Federal y no nos echaron de menos. Este es el puntapié para certificar la brigada en Bolívar, es el primer paso que debíamos dar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Manuel Aramburu: "Me gusta correr en Bolívar, me siento como en casa y ahora a prepararme para la prueba de Marcelo Tinelli"

Manuel Aramburu: "Me gusta correr en Bolívar, me siento como en casa y ahora a prepararme para la prueba de Marcelo Tinelli"

El atleta tandilense de 49 años se mostró muy conforme con su triunfo en la general de la maraton Juan Carlos Bellomo, que le otorgó el pase directo y sin costo a la "Dino Hugo Tinelli del 24 de octubre. Milanjo Villacorta lo entrevistó al finalizar la competencia de este domingo.-
NOTA CON AUDIO
Más de doscientos corredores participaron de la Maratón "Juan Carlos Bellomo"

Más de doscientos corredores participaron de la Maratón "Juan Carlos Bellomo"

Este domingo se llevó adelante una nueva edición de la tradicional Maratón “Juan Carlos Bellomo”, organizada por la Escuela Secundaria Nº 6, junto a la Dirección de Deportes del Municipio de Bolívar.
NOTA CON AUDIO
Jorge Crespo: "El CRIB brinda unas 3500 prestaciones al año en todas sus áreas y sabemos que ese número va a seguir creciendo, pero estamos preparados"

Jorge Crespo: "El CRIB brinda unas 3500 prestaciones al año en todas sus áreas y sabemos que ese número va a seguir creciendo, pero estamos preparados"

El 24 de septiembre el Centro de Rehabilitación Integral Bolívar cumplió 27 años desde su puesta en funciones. Desde la producción del programa Radioshow, gestionamos una entrevista con su actual director, quien se mostró conforme del desempeño articulado de las áreas, más allá de la compleja situación que se atraviesa. Además, destacó el compromiso de todo el equipo de trabajo que lo acompaña a diario.-