Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 12:51 -

ACTUALIDAD

11 de enero de 2025

El Municipio y el Honorable Concejo Deliberante, realizarán acciones para conmemorar el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Juan Carlos Bellomo

La intendenta interina María Laura Rodríguez, dispuso a través de la firma de un decreto declarar el año 2025, en el ámbito de la Administración Pública Municipal como el año de “Conmemoración del fallecimiento de Juan Carlos Bellomo”, al cumplirse el cuadragésimo aniversario de su deceso.-

2025 - AÑO HOMENAJE

lutiEn este marco se dispone que toda la documentación oficial a utilizar en la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada, deberá consignar la leyenda “1985 – 19 de noviembre – 2025 / Año Homenaje al cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Juan Carlos Bellomo” y se encomienda a la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Fortalecimiento Institucional, la organización de las actividades conmemorativas destinadas a resaltar su memoria.

Por su parte, el presidente del HCD Franco Canepare, acompañado por los presidentes de bloques, hizo lo propio en el ámbito del Concejo Deliberante, adhiriendo a las actividades conmemorativas que organice el Departamento Ejecutivo y disponiendo que durante el año 2025, en toda la documentación oficial del Honorable Concejo Deliberante, se consigne dicha leyenda.

La firma de ambos decretos contó con el acompañamiento del Ex Intendente Municipal Ing. Alfredo Carretero, del Presidente del Comité de la UCR Sergio Croce, de la Presidenta Electa Concejal Emilia Palomino, las hermanas de Juan Carlos Bellomo y los Presidentes de Bloques Luciano Carballo Laveglia (Juntos-UCR-CC), Ariel Alomar (Juntos-PRO) y Flavio De Marco (LLA).

fimoCabe destacar que el ex funcionario municipal Juan Carlos Bellomo, participó activamente de las tareas de defensa organizadas y llevadas a cabo por el gobierno municipal, las fuerzas de seguridad, los Bomberos Voluntarios y gran número de vecinos e instituciones locales en el marco de las inundaciones de 1985, en las que perdió la vida en un trágico hecho.

Desde aquel momento, cada año se rinde homenaje a su memoria y al cumplirse este año, el 40º Aniversario de aquel luctuoso suceso es que durante el año 2025 la Municipalidad organizará diversas actividades y eventos en honor a su persona, destacando su legado y contribuciones a la comunidad.

Respecto a lo acontecido, la intendenta interina Rodríguez sostuvo: “Poder contar con el apoyo de su familia, del Comité de la UCR, de sus amigos y del HCD y diferentes áreas del departamento ejecutivo, garantizan que sea un homenaje de la comunidad, priorizando así valores de diálogo como una herramienta constructiva”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Kicillof se reunió con más de un centenar de intendentes que presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía de la Nación

Kicillof se reunió con más de un centenar de intendentes que presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía de la Nación

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reclamaron en el Ministerio de Economía de la Nación la reactivación de obras paralizadas y la transferencia de fondos adeudados por el Gobierno nacional. Fue en la sede de la FAM, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
ACTUALIDAD
El Colegio de Médicos advirtió por el riesgo de colapso en la atención de jubilados

El Colegio de Médicos advirtió por el riesgo de colapso en la atención de jubilados

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su profunda preocupación ante la crítica situación que atraviesa el sistema de atención del PAMI, en un contexto de creciente conflictividad a nivel nacional en el cual peligra la atención a jubilados.-
ACTUALIDAD
Patria Grande solicitó formalmente al Honorable Concejo Deliberante de Bolívar la convocatoria a una audiencia pública

Patria Grande solicitó formalmente al Honorable Concejo Deliberante de Bolívar la convocatoria a una audiencia pública

La organización social pretende debatir el proyecto de Código de Convivencia enviado por el Departamento Ejecutivo.-