Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 18:32

NOTA CON AUDIO

19 de marzo de 2025

Dirección de Políticas Públicas para Discapacidad y Paradeportes: Anunciaron el comienzo de la actividad y el reciente viaje a Neuquén

En conferencia de presna con los medios locales, María Luján Boucíguez, junto a Mariano Domínguez, Dana Miñola y Braian Gutiérrez , contaron cómo les fue en el reciente viaje de competencia, y lo que viene. No te pierdas la nota completa.-

María Luján Boucíguez

"Es un día importante, porque dentro de lo que es el inicio de año, empezamos con las actividades Paradeportes, se inician con estos torneos tan importantes que son Open Internacional y a nivel nacional"

En este caso en atletismo, próximamente ya está entrenando Braian también para bochas, pero este fin de semana pasado se realizó el Open Internacional en la ciudad de Neuquén, donde concurrieron diferentes países, en el caso de Chile, en el caso de Uruguay, competidores de todo el país, y quiero, agradecer a Mauricio Rivera, el director de Discapacidad de Daireaux, que pudimos junto con ellos viajar y con otras ciudades también, como Henderson, participar en este evento, donde nos representaron Dana Miñola y Dylan, que el año pasado tuvo la gran oportunidad de viajar a Bucaramanga, es joven, tiene un gran potencial.

"Fuimos a Neuquén a ver cómo estábamos con respecto a lo que, bueno, los tiempos y las mediciones y demás a nivel nacional y la verdad que vinimos con una sorpresa muy grande y con mucho impulso para entrenar"

Mariano Domínguez, que él ya estuvo trabajando con nosotros desde hace ya dos años, integrante de la Selección Nacional de FADEPAC, fue quien estuvo a cargo de Dylan y Dana, acompañando, y ahora viene el trabajo más arduo que viene de buscar este tipo de participaciones nacionales, y quién no dice que haya otra nueva oportunidad para Dylan.

Mariano Domínguez

Está bien, la verdad que se viene trabajando muy bien, hay mucho nivel, hay más chicos que tenemos que captar, que próximamente los vamos a llevar a los torneos, pero viene trabajando muy bien acá a cargo de Luján y bueno, ahora que me sumé yo, con Martín, Lorena y otros profes que están trabajando, están trabajando muy bien. C

"Me toca también estar a cargo de los juegos provinciales en la coordinación y la verdad que ver a Bolívar sumando medallas y sumando talento, eso es bueno para lo que viene. Hay que seguir trabajando, esto recién empieza"

En el caso de Dylan, el chico, tiene apenas 15 años y tiene un futuro enorme, lo digo yo como ex-atleta, que tengo dos Juegos Paralímpicos, cuatro Mundiales, esto recién empieza para él. Así que hay que laburar y la verdad que estoy muy agradecido a Luján que me haya llamado nuevamente para laburar con ellos, aportar mi granito de arena. Yo no soy más que nadie, ni tengo la hoja debajo del libro, pero vengo a aportar mi experiencia, mis ganas de entrenarlos y eso creo que a Dylan, a Dana y a todos los que se vengan sumando les va a servir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Más de doscientos corredores participaron de la Maratón "Juan Carlos Bellomo"

Más de doscientos corredores participaron de la Maratón "Juan Carlos Bellomo"

Este domingo se llevó adelante una nueva edición de la tradicional Maratón “Juan Carlos Bellomo”, organizada por la Escuela Secundaria Nº 6, junto a la Dirección de Deportes del Municipio de Bolívar.
NOTA CON AUDIO
Jorge Crespo: "El CRIB brinda unas 3500 prestaciones al año en todas sus áreas y sabemos que ese número va a seguir creciendo, pero estamos preparados"

Jorge Crespo: "El CRIB brinda unas 3500 prestaciones al año en todas sus áreas y sabemos que ese número va a seguir creciendo, pero estamos preparados"

El 24 de septiembre el Centro de Rehabilitación Integral Bolívar cumplió 27 años desde su puesta en funciones. Desde la producción del programa Radioshow, gestionamos una entrevista con su actual director, quien se mostró conforme del desempeño articulado de las áreas, más allá de la compleja situación que se atraviesa. Además, destacó el compromiso de todo el equipo de trabajo que lo acompaña a diario.-
NOTA CON AUDIO
Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el preparador físico Marcelo “Macho” Álvarez sobre el entrenamiento que le brinda a los deportistas.