Domingo 9 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 9 de Noviembre de 2025 y son las 18:30 -

NOTA CON VIDEO

9 de noviembre de 2025

Andrea Colombino: "Con mucho esfuerzo seguimos avanzando y ya con 17 alumnos incorporados en el Centro de Día Alegrías"

Es Licenciada en Psicopedagogía y hace más de 22 años que reside en Bolívar. Tiene a su cargo la coordinación de la entidad de la calle Rufino Viera, donde se encuentra el edificio. Es importante escuchar y ver lo que cuenta respecto del movimiento y cómo es un día completo para los alumnos.-

“Mi nombre es Andrea Colombino, y ya hace 22 años que estoy viviendo en Bolívar, se puede decir que ya soy una bolivarense por adopción”

El Centro de Día de Alegrías este año, gracias a la gestión de Florencia Torres y de muchísima gente, se pudo conformar la comisión, la cual se está haciendo cargo y se ha llevado el proyecto al hombro en sintonía con lo que es el trabajo interdisciplinario con distintas áreas de la Municipalidad. Gracias a todo ese trabajo y ese esfuerzo es que hoy tenemos una matrícula de 17 alumnos y es el tope máximo que hemos tenido, y autorizado por las cuestiones legales de seguro y de espacio. Tenemos que cumplir con una normativa de espacio y de profesionales.

Hoy tenemos una matrícula básicamente egresada de las escuelas 502 y 501, hay algunos que hace muchos años que transitan por este espacio y otros nuevos que ingresaron este año y la idea es que nosotros tenemos hoy una matrícula de 24 a 53 años, ingresan adultos con discapacidad intelectual severa y o motora. Tenemos un caso que cumple las dos que tiene una multidiscapacidad y el requisito fundamental es que tengan obra social, tenemos una lista de espera la cual estamos tratando de movilizar pero con opciones económicas, esto es una ONG,  de carácter privado. Entonces nos autofinanciamos, y en este momento tenemos matrícula  completa, estamos a la espera de dos nuevos ingresos que se están evaluando pero bueno todavía está todo en tránsito digamos.

Dios quiera que eso se pueda concretar porque eso no sólo mejoraría la calidad económica del personal, sino de garantizar un montón de cosas que si bien ahora se están garantizando nos es muy cuesta arriba. Nosotros tenemos una comisión y los chicos tienen obras sociales que hacen un aporte al centro de día pero tenemos que garantizar que tenemos hoy en planta permanente tenemos 15 profesionales trabajando con los chicos de ocho y media de la mañana a cuatro de la tarde, en realidad a las ocho porque a las ocho sale la combi, tenemos chofer nosotros con combi que obviamente gracias a la donación de muchas empresas de Bolívar y a la gestión de la comisión con mucha subvención y ayuda del Estado en este caso de la gestión Municipal y de algunos subsidios de Provincia podemos sostener.

Texto Abreviado

Audio Completo

COMPARTIR: