Lunes 10 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 10 de Noviembre de 2025 y son las 07:14 -

NOTA CON AUDIO

10 de noviembre de 2025

Marina Abat: “Estamos sobrellevando todo lo que pasó, pero nos encontramos bien, por suerte, acá en la Casa Hogar y los abuelos estamos muy bien”

La coordinadora de Casa Hogar de Urdampilleta, fue entrevistada por Hugo Fernández, y contó lo que vivieron los abuelos en la noche del 3 de noviembre, tras el temporal que causó daños muy importantes en la comunidad.-

Esa noche estaba trabajando acá y me encontraba así en este lugar. Fue en el horario donde justo los abuelos ya habían cenado, y se los estaba acostando. Empezó el viento, ventanas que se golpeaban, que se abrían, puertas que también se abrían. Se llovió en el interior, porque de la forma que llovía y diluviaba se entraba agua por las ventanas. La verdad que todos nos asustamos mucho.

Gracias a Dios, lo único que nos pasó, es que se rompió el vidrio de la ventana de la cocina y justo la cocinera había salido a cerrar la puerta que se le había abierto. Porque si hubiese estado ahí, yo estimo que la hubiese lastimado porque justo está enfrente de la pileta donde lavan las cosas.

Yo crucé porque como el número de teléfono de Bomberos Voluntarios no andaba, crucé al hospital para decirle a Martín que estaba de guardia, si podía avisar al cuartel para que nos vinieran a prender el generador, y de hecho vinieron enseguida, enseguida se hicieron presente.

Como todos sabrán, se nos cayó la antena que está detrás del hospital y detrás de Casa Hogar, y para el lado de nuestro edificio, nos volteó el pino ese grande que teníamos. De hecho nos quedamos sin cordel también.

Vino la gente del servicio penitenciario. Primero estuvieron trabajando en el hospital con el pino ese también del hospital, que está al lado de la cocina. Sacaron todos los palos, la antena, todo para que podamos circular. Y les pedí que por favor, si momentáneamente nos podían hacer un cordel, porque nos habíamos quedado sin cordel y había mucha ropa para lavar y para atender afuera, que se secara.

En el día de ayer por la tarde, yo no me encontraba en Casa hogar, pero me avisaron las chicas de enseguida que había venido un grupo de mujeres de Henderson para traernos donaciones. Entre ellas, bueno, nos trajeron agua, pañales, velas, jabón para la ropa, cloro, creo no olvidarme de alguna cosa más que nos hayan traído, pero nos trajeron donaciones también.

 

COMPARTIR: