Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 17:34 -

NOTA CON AUDIO Y VIDEO

23 de diciembre de 2025

Karina Suanno: "Junto a mi padre lo procesamos y nos costó mucho toma la decisión de cerrar este ciclo"

La Fama Hogar es un comercio que se radicó en Bolívar en 1986, luego adquirió el local de avenida Brown que pertenecía a la firma Panaro Ruiz SA, donde instaló su comercio hasta el día de hoy. Tras cuarenta años de actividad, decidieron dejar la actividad y reiniciarse en otro rubro.

“Nuestra empresa nació en Del Valle, nosotros vinimos en el año 86 en la avenida San Martín, y en el año 96 mi papá adquirió el local de Panaro Ruiz, y acá estamos”

En 2014 yo hice la reforma donde amplié la parte de lo que sería el entrepiso, habilité partes que estaban como taller que tenían ahí en Panaro, y quedó mucho más grande, son 520 metros cubiertos de lo que es todo el salón de exposición, y después tenemos 120 metros más de depósito. La Avenida Brown ha sido exactamente el nuevo centro, y con la llegada también de locales gastronómicos, la cuadra es ideal para un rubro también.

Por qué decidiste cerrar este ciclo?

La verdad es que son muchos años, los últimos tiempos me he tratado de cambiar. Por ejemplo, me incliné más hacia la mueblería, la colchonería, hacia blanquería, ahora con el tema de los aromas. Implementamos AFIR, aromas, sagrada madre y todas esas cosas para darle un vuelco diferente a la época que veníamos. Venía con mucha electrónica, mucho hogar, muchos tipos de estilo de mercadería que había mucho stock. Nosotros tenemos una clientela que es muy fiel a las casas electrodomésticas porque confía en uno, en lo que uno le dice, le hace el crédito.

El cierre de ciclo lo resolvimos porque fue como que una acumulación de situaciones donde no se avanzaba, estaba un poquito estancado. Teníamos que estar un poco corriendo para llegar a fin de mes. Entonces, son tiempos que es preferible tomar otro tipo de decisiones, más con la cabeza que con el corazón, porque con el corazón me mató, me mató, me costó muchísimo, tanto a mí como a mi papá nosotros costó un montón tomar la decisión. Pero muchas veces hay que ser más pensante, más cerebral que emocional.

En cuanto a vos como persona, como mujer, como un individuo, también te hiciste un click con un proyecto tuyo que fue por ese lado, que de hecho estoy viéndolo, hermoso…

Una enseñanza que a las mujeres se las dejo. Que muchas veces creemos que como mujer nos quedamos estancadas o que vamos a morir haciendo tal cosa porque solo servimos para hacer eso y es una mentira. Un día se te abre la cabeza y empiezas a aprender. Aprendí, hice cursos de Camba, hice cursos de velas, he hecho miles de cursos y ahora estoy con ese emprendimiento con el que me está yendo hermosamente bien. Velas, velas de aromáticas, las de diseño y pronto vamos a sacar solamente aromas, donde tenemos cinco tipos de colecciones y cada colección tiene cuatro aromas distintos.

El nuevo emprendimiento se llama Atelier Pasionaria (Velas aromáticas y velas de diseño)

COMPARTIR: