Domingo 15 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 15 de Febrero de 2026 y son las 16:53 -

NOTA CON VIDEO

15 de febrero de 2026

Emilia Cabalcagaray: "Estamos felices de recibir a los niños, tanto a los que ya conocen los jardines, como a los nuevos ingresantes de este año 2026"

Dentro de la Dirección de Innovación y Políticas Educativas que conduce la Licenciada Luciana Romano, Emilia asumió la coordinación de los Jardines Maternales. Fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, y destacó el trabajo de todo su equipo, sumando a la expectativa de familias que aún no resolvieron, la posibilidad de cupos disponibles.-

El Reino del Revés y eAlicia Moreau de Justo

Desde cuándo estás con la coordinación?

Comenzamos con la coordinación desde diciembre del año pasado, dependemos del equipo de la Dirección de Innovación y Políticas Educativas del municipio, así que tomamos este nuevo desafío que es coordinar los jardines maternales. Estamos muy contentos, es una política municipal hermosa que acompañamos con mucha alegría. La realidad es esta.

Yo soy nacida en Pirovano, estuve mucho tiempo en Capital Federal, donde me especialicé en jardines maternales, soy psicopedagoga. Claramente en lo personal, este es un hermoso desafío, estoy viviendo en Bolívar hace un tiempo, así que bueno, estamos muy contentos y muy entusiasmados con el inicio del nuevo siglo.

“Recibimos niños desde los 45 días hasta la salita de 2 años, y tenemos en los dos jardines disponibilidad de todas las salas, de todas las edades”

Todavía tenemos algunas vacantes disponibles. En este mes, bueno, hay altas y bajas, pero todavía tenemos vacantes. Es importante que las familias puedan acercarse a consultar el jardín, que vengan, que lo conozcan, porque sabemos que es todo un desafío también para las familias dejar a sus niños este otro lugar que no sea su vivienda o su casa.

Es más difícil para los padres que para los niños, te digo. Sí, es la primera institución a la cual asisten los niños, pero bueno, tenemos también un equipo que acompaña mucho a las familias. La idea es esa, es poder brindarles calidad y contención para que estén confiados y también entendemos que hay una necesidad de tener que dejar a sus niños para hacer sus tareas y sus trabajos. Entonces, bueno, contamos con equipos directivos, equipos interdisciplinarios y un cuerpo decente, hermoso, que acompaña mucho a las familias y bueno, estamos muy entusiasmados.

Tiene algún costo dejar nuestros niños en los jardines maternales municipales?

Tiene un costo muy accesible, que es casi simbólico y que vamos conversando con las familias también. Eso no tiene que ser un impedimento para que pueda existir el jardín. Los niños desayunan y almuerzan en el turno mañana y se les da la merienda a los niños que asisten en el turno tarde. Los turnos son de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

Ya están viniendo los niños que asistían el año pasado y a partir del lunes 23, ya inician todos los niños nuevos y ahí completamos la matrícula. Tenemos un proyecto pedagógico que acompaña con propuestas lúdicas, sensoriales, pensadas para cada etapa y para cada salita específicamente, con lo cual, más allá de las tareas de cuidado y de contención de los niños, también hay propuestas pedagógicas para favorecer el desarrollo.

COMPARTIR: