Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 04:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de abril de 2026

Escuela de Guardavidas: ingresaron doce nuevos aspirantes y se recibieron seis Guardavidas

En las instalaciones del Natatorio Municipal se llevó a cabo una jornada clave para la formación de guardavidas, con instancias de evaluación que marcaron tanto el ingreso de nuevos aspirantes como la finalización de la carrera para quienes se formaron durante el último año.-

La actividad comenzó a las 9:00 con el examen de ingreso, del que participaron 12 aspirantes que iniciarán su formación. Luego, a las 11:00, se desarrolló la evaluación final de la materia Técnicas y Estrategias de Salvamento, donde 6 estudiantes que cursaron durante 2025 completaron su trayecto y obtuvieron el título de guardavidas.

La jornada fue acompañada por la intendenta interina María Laura Rodríguez, quien destacó la importancia de seguir fortaleciendo estos espacios de formación, fundamentales para la prevención y el cuidado en ámbitos acuáticos.

Las evaluaciones estuvieron a cargo de un equipo docente especializado integrado por Tiago Pato, docente de Técnicas y Estrategias de Salvamento, Preparación Física y Prácticas en Natatorio; Mathias Martínez, docente de Natación y de Ejercitaciones en Aguas Abiertas; y Virginia Sánchez, directora de la Escuela de Guardavidas del CEF N°5 Bolívar.

La formación de guardavidas implica una preparación integral que combina conocimientos técnicos, entrenamiento físico y capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, cumpliendo un rol esencial en la seguridad de espacios recreativos y deportivos.

Cabe recordar que la Escuela de Guardavidas del CEF N°5 se formó en el año 2022 y de esta manera, el Municipio, continúa acompañando y fortaleciendo propuestas educativas que promueven la capacitación y la inserción laboral, al tiempo que aportan a una comunidad más segura y preparada.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Boucíguez, participó en la ciudad de La Plata del primer encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”, una jornada impulsada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad que reunió a referentes de distintos municipios bonaerenses para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos en torno a la construcción de políticas públicas accesibles.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-