Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 01:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de abril de 2026

Comienza la temporada de Poda: el Municipio promueve la poda responsable y el cuidado del arolado urbano de la ciudad

Del 2 de mayo al 1 de agosto comienza la temporada de poda y desde el Municipio, a través de la Dirección de Espacios Verdes y Estética Urbana, encabezada por Damián Betancour, se impulsa una campaña de concientización sobre la importancia de realizar una poda responsable, con el objetivo de preservar y cuidar el arbolado público de la ciudad.-

En este sentido, se brindan recomendaciones para intervenir correctamente en los árboles, especialmente en aquellos de hasta tres metros de altura. Entre las principales sugerencias se destacan la eliminación de ramas secas o enfermas, la remoción de brotes basales, la conservación de las ramas principales y el respeto por la forma natural de cada ejemplar.

Entre las recomendaciones se destaca evitar prácticas perjudiciales como los cortes excesivos, la extracción de ramas estructurales o dejar los árboles sin follaje, acciones que pueden afectar seriamente su desarrollo y salud.

Desde el área también se informa que, en el caso de árboles que superen los tres metros de altura, se debe solicitar la intervención del equipo municipal, que cuenta con el personal y las herramientas adecuadas para realizar las tareas de poda de manera segura.

Además, se recuerda a la comunidad que el arbolado urbano es un bien público, por lo que su cuidado es una responsabilidad compartida. Para realizar intervenciones, es obligatorio gestionar el permiso correspondiente en la Municipalidad. Quienes necesiten asesoramiento o solicitar servicios pueden comunicarse al 2314-61-4039.

Con estas acciones, el Municipio continúa promoviendo el compromiso ciudadano y el cuidado del ambiente, fortaleciendo una ciudad más sustentable y ordenada.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Boucíguez, participó en la ciudad de La Plata del primer encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”, una jornada impulsada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad que reunió a referentes de distintos municipios bonaerenses para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos en torno a la construcción de políticas públicas accesibles.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-