Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 23:27 -

NOTA CON AUDIO

11 de mayo de 2026

Emilia Palomino: "Fui convocada para integrar el Comité Provincia, y tras culminar mi mandato en el Comité local, asumirá Juan Carlos Morán"

La actual titular del Comité Bolívar, fue entrevistada por Daniel ledesma este lunes en Radioshow. La Unión Cívica Radical fue por la unidad, Emiliano Balbín (Dirigente de Salliqueló) presidirá el Comité Provincia, y Juan Carlos Morán lo hará en Bolívar. Por otra parte, José Gabriel Erreca, será Convencional Titular, que le tocará ser parte de las decisiones de cara a las elecciones 2027.

“Como habíamos dicho y aclarado en la entrevista anterior,  hubo una lista única de acuerdo y de consenso”

En la gran mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires, hubo lista de unidad y consenso dentro del partido Radical. Yo no sé si hay algún comité que quedó en una situación interna, pero deben ser los menos. No sé si debe haber alguna excepción en alguna otra sección, por ejemplo en la Séptima Sección.

 

En la gran mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires, hubo lista de unidad y consenso dentro del partido Radical. Yo no sé si hay algún comité que quedó en una situación interna, pero deben ser los menos. No sé si debe haber alguna excepción en alguna otra sección, por ejemplo en la Séptima Sección.

En junio es donde asumen las nuevas autoridades?

Claro, el 7 de junio es la fecha de las elecciones, es la fecha que se estableció para las elecciones, si hubiese elecciones internas. En este caso lo que va a pasar, porque es un vencimiento de mandato. Se va a vencer mi mandato el 7 de junio, y luego va a asumir Juan Carlos Morán, quien quedó como candidato de consenso dentro del radicalismo.

Se ve que la misma conformación la fueron también consensuando distintas miradas que hay dentro de cada partido político?

Por ejemplo, de convencional, para representar al comité de Bolívar de la Séptima Sección, José Gabriel Erreca, y de suplente, Luciano Carballo Laveglia. Siempre en el caso de los convencionales, se trata de que sea gente que tiene, digamos, experiencia en lo que es muchas veces en los debates políticos y el tomar posturas frente a diferentes situaciones que se tienen que resolver a nivel partidario.

“Siempre es importante tener a alguien con experiencia y con el expertice que por ahí tiene José Gabriel Erreca, para que cumpla la responsabilidad de ser Convencional ”

Ellos tienen la responsabilidad de tomar decisiones como por ejemplo qué puede suceder en las próximas elecciones. Si se va a conformar un frente amplio, si va a ir por una línea estrictamente pura, sin por ahí acordar con otros partidos políticos. En lo personal, pero voy a conformar el Comité de Provincia, esto es como vocal titular.

Es un desafío importante, cómo lo tomaste?

La verdad que sí, para mí fue una sorpresa, porque uno siempre en ese momento, a la hora de la conformación y demás, siempre se solicitan nombres de los diferentes comités de distritos y demás como para participar, representando las diferentes secciones.

Fui convocada y pasé mi nombre desde el lado de acompañar y desde el lugar que me tocara. Yo siempre voy a estar para lo que es el partido. Luego tuve la grata sorpresa que había quedado como vocal titular dentro del Comité de Provincia. Así que voy a estar acompañando a Balbín en este desafío también. 

NUEVAS AUTORIDADES QUE ASUMIRÁN EL 7 DE JUNIO

Presidente: MORAN, JUAN CARLOS

Vicepresidente: CUEVAS, MERCEDES

Tesorero: AMADO, ALBERTO OSCAR

Secretario General: TOIMIL, ANDREA ADRIANA

1° Vocal Titular: MAPIS, MANUEL

2° Vocal Titular: ALZUETA, VERÓNICA ANALIA

3° Vocal Titular: FABRIS, PABLO MARCELO

4° Vocal Titular: RODRIGUEZ PALOMINO, ESTEFANIA

5° Vocal Titular: DI PALMA, GUIDO RUBEN

6° Vocal Titular: GONZALEZ, LILIANA CELIA

7° Vocal Titular: SALAZAR, DANIEL ALDO

8° Vocal Titular: GONZALEZ, MARÍA GUADALUPE

9° Vocal Titular: SEBASTIANO, JUAN PABLO

10° Vocal Titular: IRIARTE, MILAGROS DEL ROCIO

Vocal Titular: CABRERIZO, JORGE HÉCTOR

12° Vocal Titular: DIEZ, MARÍA CRISTINA

VOCALES SUPLENTES

1° DALSENO AUGUSTO

2° DEL CASTILLO MELISA MARINEL

3° SANTILLI, HUGO GABRIEL

4° EVANS, PATRICIA E.

5° SERRA, ROBERTO CARLOS

6° ZABALA, JORGELINA

7° GONZALEZ, GERARDO DOMINGO

8° FERNANDEZ FELISA CECILIA

9° MANSILLA, BERNARDINO LEONARDO

Delegada Seccional de Juventud Micaela Noreiko

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Este miércoles, sonó la sirena de Bomberos Voluntarios muy cerca del mediodía, y una dotación se acercó a avenida San Martín 125. Marisa Lopardo, propietaria del lugar, se encontraba atendiendo a una clienta, que finalmente fue la que la ayudó para evitar se propagaran las llamas por todo el local. Sandra Renna la entrevistó y no dejó de agradecer a todos quienes colaboraron, y destacando a Silvina Garcés.-
NOTA CON AUDIO
La película de Estelares sigue su gira en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, y en FM 10 Radio Ciudad, hablamos con Gonzalo López (Director)

La película de Estelares sigue su gira en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, y en FM 10 Radio Ciudad, hablamos con Gonzalo López (Director)

Este jueves por la mañana, en diálogo con Daniel Ledesma, el cineasta desarrolló la sinópsis de la película documental que se pondrá en escena en el Cine Avenida, Jueves 25 y Sábado 27 de junio. Destacó el valos de la producciones independientes, donde el único apoyo que reciben es el que brindan los espectadores y describir la historia de Estelares es el gran fundamento.-
NOTA CON AUDIO
Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Anibal Pordomingo será uno de los disertantes y fue entrevistado este marte en Radioshow. Estará presente por el INTA, y desde La Pampa en comunicación telefónica con Daniel Ledesma, destacó la importancia de esta jornada donde se verán avance notorios en la recría en pista y otras novedades respecto de la caravana electrónica.-