Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 04:06 -

NOTA CON VIDEO

12 de junio de 2026

Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

La Directora de innovación y Educación del Municipio de Bolívar, explicó a los medios locales, de qué se trata la charla de este martes 16 de junio en el Cine Avenida. Se denomina "El Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías Digitales", y podrá acceder a las 19.00 horas en forma gratuita.-

La Dirección de Innovación y Políticas Educativas llevará adelante dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, destinadas a distintos públicos con el objetivo de brindar herramientas para una participación segura y consciente en los entornos virtuales.

La propuesta busca generar espacios de reflexión e intercambio sobre el uso de redes sociales, la protección de la identidad digital, el ciberacoso, las estafas virtuales y otros riesgos presentes en internet, promoviendo hábitos digitales responsables y el cuidado de la comunidad.

La primera jornada, denominada “Riesgos en redes: Cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos”, estará abierta a toda la comunidad y se realizará el martes 16 de junio a las 19h en el Cine Avenida.

Durante el encuentro se abordarán las principales problemáticas vinculadas al uso de redes sociales y plataformas digitales por parte de niños, niñas y adolescentes, ofreciendo información y estrategias para el acompañamiento familiar y la construcción de entornos digitales más seguros.

Por su parte, el miércoles 17 de junio a las 8:30h, también en el Cine Avenida, se desarrollará la jornada “Lo virtual es real: riesgos, decisiones y cuidados necesarios en la red”, destinada a estudiantes de 3° año del nivel secundario.

La actividad estará a cargo del Auxiliar Fiscal Federal Dr. Lucas Moyano y buscará fomentar la reflexión sobre las decisiones que se toman en el ámbito digital y sus consecuencias en la vida cotidiana.

El Municipio continúa trabajando en acciones que promueven el acceso al conocimiento, la prevención y el desarrollo de ciudadanía digital, acompañando a las familias y a las instituciones educativas frente a los desafíos que plantea el uso de las nuevas tecnologías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Hospital Capredoni: las autoridades de salud, junto al doctor José María Maluéndez, recibieron a integrantes del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires

Hospital Capredoni: las autoridades de salud, junto al doctor José María Maluéndez, recibieron a integrantes del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires

El fundamento de la reunión, fue valorar la reciente ordenanza sancionada en el HCD, que protege la salud visual, ante el embate comercial de la venta de lentes fuera de las normativas y los controles que rigen. Ana María Troia y Juan Manuel Gonzalez (COPBA), Carolina Calderón (Círculo Médico), Rosalía Sarchione (Óptica Vision), y las Doctoras Mariana Calegari y Flavia Dotti (Dirección del Hospital), participaron de la misiva periodística que pretende informar los riesgos a la población, cuando se toman decisiones sin consultar a su oftalmólogo y recurrrir a su óptico.-
NOTA CON VIDEO
El Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense, organiza la 24º edición de la Fiesta del Chorizo Seco, este sábado 22 de agosto

El Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense, organiza la 24º edición de la Fiesta del Chorizo Seco, este sábado 22 de agosto

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, entrevistó al presdiente de la entidad Sergio Ladux, quien destacó algunos puntos importantes de la fiesta anual que se viene. La entrega del chorizo que participará del concurso, es aconsejable hacerla hasta el viernes 21, por motivos de organización, y aún quedan algunas tarjetas que se pueden adquirir con los miembros de la comisión esta semana.-
NOTA CON VIDEO
Guardería Maternal Mundo Mágico inició una colecta de juguetes para donar al Merendero Pequeños Gigantes

Guardería Maternal Mundo Mágico inició una colecta de juguetes para donar al Merendero Pequeños Gigantes

Los detalles los dio Julieta Rodríguez, a través del Canal de Noticias Multimedios Bolívar, que se acercó a Mitre 440, donde funcioan la entidad y dialogó con una de sus directoras para saber cómo se entregan las donaciones y hasta qué día se formalizará la colecta, que sería la segunda que realizan, luego de la del año 2023.-