Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 09:30

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de junio de 2026

Cultura: viernes de Encuentro, Música y Teatro en Bolívar

La Dirección de Cultura ofreció dos propuestas este viernes en torno a la música y el teatro, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento de los espacios culturales y el acompañamiento a los artistas.-

La jornada comenzó con una "Merienda Sinfónica", un encuentro que reunió a 80 estudiantes de la Orquesta Escuela de Bolívar, la Orquesta Escuela de Daireaux y la Escuela Municipal de Música. La propuesta permitió compartir una tarde de intercambio, formación y música, fortaleciendo los vínculos entre los distintos espacios educativos y promoviendo el crecimiento artístico de niños, niñas y jóvenes.

La actividad contó con la presencia del intendente municipal Eduardo "Bali" Bucca y del director de Cultura, Raúl Chillón, que acompañaron la propuesta desarrollada en la sede de la Dirección de Cultura.

Más tarde se llevó adelante la primera función del ciclo Bolívar Sobre Tablas, con la presentación de la obra Borges y yo, de la Compañía de Teatro Independiente La Barraca, ante una sala con gran acompañamiento del público.

La función marcó además la reinauguración del Auditorio de la Dirección de Cultura, un espacio municipal que, tras las obras de puesta en valor, vuelve a estar disponible para el desarrollo de producciones artísticas locales y regionales. Este renovado auditorio se incorpora como un ámbito de calidad, de acceso libre para productores, realizadores y grupos artísticos del distrito, ampliando las posibilidades para la actividad cultural de Bolívar.

Desde la Dirección de Cultura destacaron la importancia de seguir generando espacios de encuentro que promuevan el acceso a la cultura, impulsen el trabajo de los artistas locales y fortalezcan el vínculo entre la comunidad y las distintas expresiones artísticas que forman parte de la identidad bolivarense.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Atletas bolivarenses clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Atletas bolivarenses clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación de atletas de Bolívar logró la clasificación a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2026, que se disputará en Mar del Plata del 19 al 23 de octubre, luego de participar de la instancia Regional de Atletismo desarrollada este miércoles en Olavarría.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez” tuvieron una destacada participación durante el fin de semana en competencias disputadas en Mar del Plata y Balcarce. Gino y Ciro Caverlotti consiguieron importantes resultados y continúan sumando experiencia competitiva representando a Bolívar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

El Municipio de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizará el martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, de la que participaron más de 160 personas.-