Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 08:46

NOTA CON VIDEO

5 de julio de 2026

Padre Alejandro Boudgouste: "La idea es justamente llegar al fin de 2028 con el templo todo restaurado ,para que el 2029 sea un año Jubilar por los 120 años”

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, visitó la Parroquia San carlos Borromeo, para mostrar los avances en la puesta en valor del templo. En diálogo con el padre Alejandro, pudimos acceder a los trabajos que se han realizado, y lo que está en agenda para los próximos meses.

“La verdad es que Gustavo Alaimo realmente ha hecho maravillas, acá tiene el arte y la vocación, así que gracias a su arte y después también el trabajo de algunas otras personas que trabajaron con las cortinas, como Fátima y después los Bomberos Voluntarios, carpinteros también, pudimos lograr hacer este espacio tan lindo donde estaba el altar del Sagrado Corazón y debajo se puso el Sagrario, que era el que estaba en el centro de la iglesia, se lo restauró con policromía y se lo volvió a colocar”

Entonces también se ubicó la lámpara del Santísimo que está allí al costado, toda ilustradita a nuevo, también se acomodaron las lámparas de la iluminación y quedó este lugar tan bello con el sagrario nuevo. Dentro de esa casita que vos mostraste un día que se abría, se guardan las hostias. Por eso está Jesús Sacramento, son las hostias consagradas, es Jesús que está allí.

“Por eso esto es un lugar de adoración, digamos, por eso se le llama Capilla del Santísimo Sacramento”

Con el tiempo, se va a colocar a nivel todo el piso con el mármol este y se va a hacer la sede allá adelante, me voy a adelantar, y sí lo que va a haber es una baranda acá como diferenciando la capilla del presbiterio, pero eso va a ser en otra etapa.

 Y qué significa para usted llegar a esto tan lindo que tanto lo soñaba, lo había imaginado, y que Gustavo Alaimo como artista y como escultor lo pudo lograr?

Mira, te voy a contar una cosa. Cuando lo terminamos, escribí al padre Miguel y le mandé unas fotos a Miguel Ostertag, porque yo lo habíamos soñado, no ahora, sino en el 2012. Era un sueño del 1990 y pico, yo en el 92 llegué acá.

Hubo que esperarlo, pero llegó, y Miguel me dice, ¡qué alegría! Entonces yo digo, qué lindo cuando las cosas maduran despacio y se van concretando, y gracias a toda la comunidad, por supuesto, porque gracias al aporte de toda la comunidad que estas cosas se pueden hacer, y también de ir descubriendo las vocaciones, porque por ejemplo, Gustavo es una vocación rescatada, digo yo siempre, y al servicio de la comunidad también, y fue premiado el otro día por el Rotary Club, también fue una cosa muy linda.

Qué otra cosa, además de todo lo que se está haciendo, porque están haciendo los arreglos de las molduras, es un trabajo que lleva mucho tiempo, mucho dinero, tiene que hacerlo alguien que lo sepa hacer, porque tiene que tener durabilidad en el tiempo?

El cartel que repuso la cámara comercial, que está delante del templo, que es muy bonito, y tiene la figura de San Carlos Borromeo, del Papa Francisco arriba que nos acompaña desde el cielo siempre, y  tiene dos fechas, 1909 y 2029, porque en el 2029 se cumplen 120 años del templo.

“Entonces la idea es justamente llegar al fin del 2028 con el templo todo restaurado para que el 2029 sea un año jubilar aquí en el templo, o un año de fiesta por los 120 años de esta casa tan linda que tenemos”

Y por otra parte, también estamos en este momento restaurando el otro altar, donde está la Virgen de Luján. Allí van a ir las dos imágenes del Cura Brochero y de Mamantula.

Quiere contar algo de Mamantula, que no es un nombre común y la historia por ahí no la conoce tanta gente?

La primera santa argentina. La primera mujer santa argentina, laica además. Beata, porque ella, bueno, heredó, cuando son expulsados los jesuitas ella queda como a cargo de lo que es la difusión de los ejercicios espirituales en Santiago del Estero y en Buenos Aires.

Como una vocera, digamos, de todo lo que se hacía. Más que vocera, sí, no solo vocera sino también artífice, porque ella misma hace los ejercicios. Y Dios la va guiando para que justamente la gente más sencilla y todo el mundo, lograr acceder a los ejercicios espirituales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Colectivo Tierra Viva celebra 10 años de existencia con un Mural Participativo y una charla sobre Agroecología, en la Biblioteca Rivadavia

Colectivo Tierra Viva celebra 10 años de existencia con un Mural Participativo y una charla sobre Agroecología, en la Biblioteca Rivadavia

Celia González, Agustina Frassa y Eladia Álvarez, fueron quienes dieron detalles a los medios en la conferencia de prensa de este miércoles. La actividad de este jueves se enmarca al cumplirse diez años de la conformación del movimiento. A las 9 de la mañana se convoca a quienes quieran participar, al Colegio Nacional para pintar el mural que fije en la memoria visual la fecha de referencia. Más tarde, a las 19 horas en la Biblioteca Rivadavia, habrá una charla que se denomina "Transición a la Agroecología y Agregado de Valor", y los disertantes son Marcela y Marcos Calderón, productores agropecuarios. Cabe destacar, que el ingreso es sin costo alguno.-
NOTA CON VIDEO
Se realiza 27, 28 y 29 de noviembre en Bolívar, el XII Encuentro de Centros Navarros

Se realiza 27, 28 y 29 de noviembre en Bolívar, el XII Encuentro de Centros Navarros

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, estuvieron en la conferencia de prensa brindada por las autoridades del Centro Navarro de Bolívar. Mariana Sardón encabezó la misiva periodística y la acompañaron Luisina Teruel, Andrea Rodrigo, Yésica Marcolini y Soledad Sardón. La titular de la entidad navarra destacó la importancia de este encuentro que propone diversas actividades durante viernes, sábado y domingo, y cabe destacar que estarán presentes los centros de Mendoza, Rosario, Buenos Aires y Bolívar será el anfitrión, uniendo así los cuatro que existen en el país. Confirmaron la presencia autoridades del Gobierno de Navarra, en una comitiva que será parte de las actividades.-
NOTA CON VIDEO
Depilación Definitiva Tecnología ADSS: Mundo Libre es un opción que es importante conocer

Depilación Definitiva Tecnología ADSS: Mundo Libre es un opción que es importante conocer

Marina Valdez acumula 10 años de experiencia en el tema, y fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar. En la misiva periodística, destacó las ventajas de la nueva tecnología en Depilación defintiva, con alcances que eran imposibles de imaginar. Su consultorio esta preparado para que cada sesión sea realmente práctica y dinámica, buscando la mejor aplicación. No te p�erdas la entrevista completa, porque hay conceptos muy valiosos a tener en cuenta. Atiende en Consultorios CIAM de Las Heras 520 y los turnos se solicitan al teléfono 2314-41-4345.-