Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:15 -

EDUCATIVAS

18 de octubre de 2023

"Somos lo que Educaron" vuelve al teatro del Instituto Jesús Sacramentado

El móvil de Sandra Renna entrevistó a la profesora Patricia Keillis, junto a las alumnas Pilar Danessa y Martina Tabolaro, quienes describieron la propuesta. La ponencia será este jueves a las 20.30 horas y ya están a la venta las localidades.-

Entrevista a Patricia Keillis, Martina Tabolaro y Pilar Danessa

depo“La obra en realidad es una ponencia, es una exposición de carácter académico, en la que los chicos empezaron a hacer una revisión y una investigación acerca de la confrontación generacional, que serían ellos y sus padres o sus abuelos. A partir de eso, con algunas profesionales que nos ayudaron, como Silvana Alcaráz, Cecilia Luna, Jorgelina Irurzún y Gustavo Alaimo”, señaló Patricia.

“Llegaron a la conclusión que no había tal confrontación generacional porque hemos perdido los adultos, esas características de modelo. Entonces a partir de ahí se empiezan a generar algunos conflictos con los chicos relacionados con el tema de educación, de salud mental, sexualidad, género, violencia y adicciones”.

Cómo fue armar esta ponencia, quién escribió, quién hizo todos los textos ?

“Nosotros arrancamos desde el principio de año, los 34 alumnos en conjunto, en marzo. Decidimos por dónde queríamos ir con el tema. Patricia ya lo dijo, esa confrontación generacional. Y a partir de ahí se armaron grupos para llevar a cabo lo que era la investigación y poder armar a partir de eso cada grupo un texto argumentativo. Y después de eso ver todos los textos que realizó cada grupo para llegar a un resultado final”, señaló Pilar.

Creen que llegaron con el mensaje?

“Esta ya es la segunda vez que hablo sobre este tema. Es mucho más reflexivo de lo que nosotros creíamos que iba a llegar a ser. Pero ahora se fue tornando cada vez más importante lo que decía. Nosotros al no estar en el lugar de adultos, de saber cómo les iba a llegar a ellos, nos terminamos dando cuenta que todo lo que salieron de ahí fue como una inspección y toda una reflexión de familia”, explicó Martina.

Es decir que lograron el objetivo….

“Claro, porque fue como una autocrítica hacia nosotros y al mismo tiempo como esa forma de decir qué es lo que vos estás haciendo y qué es lo que nosotros estamos haciendo también”.

“Somos lo que Educaron”

La cuarta presentación de la obra será este jueves 19 de octubre a las 20.30 horas, en el teatro del Instituto Jesús Sacramentado. El costo de las entradas es de 1000 pesos para adultos y 600 para los menores de 12 años. Se pueden comprar en el colegio o al teléfono 2314-61-4505.-

El evento está auspiciado por el Estudio Jurídico Juan Carlos Moran y estudio Contable Karina Otano.-

COMPARTIR: