Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:49 -

PATRULLA RURAL

9 de noviembre de 2023

El Comando de Prevención Rural de Bolívar esclareció un abigeato y el robo de elementos de un tambo

En dos causas que iniciaron la investigación, el Comisario Javier Koffler, comunicó las actuaciones realizadas tras la denuncia de dos productores daminificados.-

PARTE DE PRENSA Comando Prevención Rural Bolívar

Tras la denuncia de la ciudadana María Mercedes Pezzi, quien resulta ser inquilina de un predio rural, ubicado en Paraje Marsiglio (Cuartel I) donde constata que en un sector de Feed Lot, habían dado muerte mediante un disparo y faenado una vaquillona

Es un animal vacuno careta negra de 350 kilogramos, del que los abigeos se llevaron cuartos y paletas

La presencia de Policía Científica de Olavarría, permitió colectar evidencias. Por otra parte, las tareas investigativas de parte del CPR local, conducen al recupero de un cuarto y vísceras, abandonadas a unos seiscientos metros del ilícito.

Se logra establecer en un tiempo posterior, que los involucrados eran oriundos de un barrio de esta ciudad de San Carlos de Bolívar, se solicitan medidas judiciales, a la Unidad Funcional Temática de Instrucción n°11, Ayudantía Fiscal de Olavarría, a cargo del Dr. Agustín Mañero.

Allanamiento en Los Zorzales, con resultado positivo

El funcionario otorga una orden de allanamiento para el domicilio del sindicado, ubicado en la zona de Barrio Los Zorzales de Bolívar, arrojando resultado positivo, y procediéndose al secuestro de armas de fuego, municiones, prendas de vestir, cuchillos, chaira y trozo cuero vacuno coincidente con el faenado en el hecho. Las pruebas colectadas se encuentran en proceso de cotejo científico.

Hurto Calificado de elementos de un tambo

Asimismo, con fecha 29 de octubre del corriente, bajo caratula de “Hurto Calificado”, y a raíz de la denuncia del ciudadano Roberto Silva, de este medio, arrendatario de un predio sito en el cuartel quinto de este partido, donde constató la sustracción de una bomba de ordeñe de cuatro bajadas y dos garrafas de 10 kilogramos, del interior de un galpón del predio, de averiguaciones realizadas condujeron a un domicilio ubicado en un barrio Las Cavas de esta ciudad, a raíz de ello la UFI Temática interviniente, Ayudantía Fiscal a cargo del doctor Agustín Mañero, de Olavarría, requirió la correspondiente Orden de Allanamiento, otorgada para con el domicilio del barrio referido, arrojo resultado positivo.

Secuestro de la máquina de Ordeñe

Procediéndose al secuestro de la máquina de ordeñe de referencia, la cual fue reconocida por su propietario. Se cumplimentaron recaudos legales para con el imputado de quien al momento se reserva su identidad.   

Javier Antonio Koffler Comisario Jefe del C.P.R. Bolívar

COMPARTIR: