Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

POLITICA

9 de diciembre de 2023

Bucca pidió licencia en el Senado y será reemplazado por Liliana Schwindt

La olavarriense es también concejal electa en Olavarría por lo que asumirá y pedirá licencia.-

Eduardo «Bali» Bucca pidió una licencia extraordinaria en el Senado de la provincia de Buenos Aires para asumir como concejal de Bolívar a partir del 10 de diciembre. La decisión de Bucca tiene impacto directo en Olavarría dado que su banca en la Cámara Alta bonaerense será ocupada por María Liliana Schwindt.

Bali Bucca tiene mandato en el Senado de la provincia hasta el 2025 aunque en octubre de este año fue electo concejal de Bolívar dado que fue el primer candidato de la lista de Unión por la Patria que encabezó Marcos Pisano.

El también exintendente decidió la política local y por eso ratificó su decisión de asumir como concejal. Para esto el jueves 7 de diciembre, presentó licencia en el Senado.

La decisión de Eduardo Bucca tiene directo impacto en Olavarría. María Liliana Schwindt fue electa concejal de Unión por la Patria pero se licenciará en ese cargo para ir al Senado bonaerense.

La ex Diputada Nacional el miércoles presentó un pedido de licencia a su banca de concejal que será votada el lunes 11 cuando se desarrolle la Sesión Constitutiva del Concejo Deliberante en el que, además, Liliana Schwindt tendrá un rol central.

La legislación vigente establece que el concejal de mayor edad de la lista ganadora presida la sesión del HCD hasta tanto el cuerpo determine sus autoridades. Esa tarea le tocará a ex legisladora nacional.

Schwindt, el lunes, será la primera en jurar ante Cecilia Krivochen y luego tomará el control de la sesión hasta que el cuerpo elija sus autoridades.

Posteriormente, será el HCD el que apruebe la licencia de Schwindt y avale la jura y asunción de Patricia Pereyra quien asume como suplente.

En Línea Noticias Olavarría

COMPARTIR: