Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:44 -

DEPORTES

13 de diciembre de 2023

Shirley Pato: “Trajimos la coreografía con mayor puntaje del torneo, obteniendo 97 sobre 100”

La profesora de danzas Shirley Pato mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego de lograr el primer puesto con el grupo de medianos de reggaetón de la escuela en el torneo que se realizó en Chascomús.

El grupo medianos de la escuela de danzas participó de un torneo en el gimnasio “Corazón de María”, de Chascomús, donde lograron “el primer puesto con el grupo de reggaetón”, comentó la profesora.

Al mismo tiempo, dijo que Emilia Galván y Santino Junquera fueron destacados y “trajimos la coreografía con mayor puntaje del torneo, obteniendo 97 sobre 100”, agregó. Este es el mayor puntaje que han logrado con la escuela en los nueve años que vienen participando.

Shirley menciono que en “el 2013 me recibí de profesora, después me fui a estudiar a Mar del Plata a la escuela de danzas de Valeria Lynch, hice un poquito de comedia musical. La vida misma me volvió a traer a Bolívar”, y decidió abrir el salón de baile.

Al principio “tenia miedo de que no haya repercusión, de que no venga la gente, el mismo que se tiene siempre, pero desde que empecé, hace nueve años, siempre arriba de los 100 alumnos he tenido”, señaló. Todo eso se dio gracias a las participaciones en eventos, en competencias, añadió la profesora.

Cada vez que termina con las presentaciones y ve que la gente esta aplaudiendo, gritando, eso te reconforta y te da la certeza de que están haciendo las cosas bien, explicó. “Cuando nombraron que éramos la coreografía con mayor puntaje las nenas corrieron al trofeo a agarrarlo, lo levantaron con un orgullo, lloraban un montonazo”, mencionó.

“Nosotras ahora con este torneo pasamos a Uruguay, asique imagínate la felicidad que tenemos”, expresó. Un viaje que ya están planificando. Asimismo, los chicos más grandes, salieron segundos en una competencia de Buenos Aires y en octubre 2024 viajan al país vecino también.

Fue un año “muy positivo, todo se va dando como yo quiero y como a mí me gusta”, indicó Shirley. Además, mencionó que a las cosas que te gustan hay que hacerlas con amor, con esfuerzo, con responsabilidad, con compromiso, hay que ser compañeros, apoyarse. “Ese es el mensaje, que sean unidos, que sean familias que es lo más importante”, añadió.

COMPARTIR: