Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:42 -

NOTA CON AUDIO

28 de marzo de 2024

Doctor Sergio Roldan: "Vamos a tratar de morigerar la pena para que pueda estar en su domicilio, si bien nos va a llevar tiempo"

El conocido piloto de Turismo de Carretera cumple una condena por amenazas y desobediencia, y está detenido en la Unidad 38 de Sierra Chica. En una entrevista realizada con Daniel Ledesma de FM 10, el abogado bolivarense que asumió la causa este lunes, se mostró con expectativas para lograr que cumpla su condena con arresto domiciliario.-

Luego varios días de haberse confirmado la detención del expiloto de Turismo Carreta José María “Chueco” Romero para cumplir una sentencia de un año y seis meses en la Unidad 38 de Sierra Chica, el ahora abogado defensor Sergio Roldán dialogó con Radioshow, y en la entrevista confirmó que asumió como letrado del piloto y buscará morigerar la pena con el beneficio de prisión domiciliaria.

dumalaDefinió a su entorno como “amigos del campeón” que “lo dejaron solo”. Roldán señaló que “He tenido un par de comunicaciones, cambió de letrado y hasta no acceder al expediente no quería hablar con la prensa”.

“Me reuní con José María y está bien, ansioso por dejar la unidad y volver a su domicilio”

Dijo que admitió que cometió “algunos errores debido a su carácter fuerte y en una pelea con un vecino fue que lo lleva a un juicio y su respectiva condena confirmada en la Cámara de Apelación y Garantías de Azul. Ahí llega la detención a José María”.

Se refirió al monto de la pena “es por un año y seis meses, la realidad es que se realizó un allanamiento y secuestraron una carabina vieja que era de la familia, estaba apta para el disparo, decían en las redes que había amenazado al vecino con una Itaca. Las versiones malitencionadas siempre están, se dicen muchas cosas”, destacó en la entrevista radial de FM 10 Radio Ciudad.

"Hoy su medio de vida es un camión con el que realiza fletes y él mismo conduce"

Señaló que Romero “está bien, ubicado en tiempo y espacio, obviamente preocupado. Lo primero que me dijo fue ‘Sergio, me he equivocado en la vida y si tengo que cumplir lo cumpliré, y si alguien que entiende que no soy un peligro para la sociedad y tengo que estar libre lo estaré. Si no aceptaré lo que tengo que cumplir’”.

“El Chueco es una persona reconocida, ídolo que mucha gente se cruza en la calle para sacarse fotos y hoy hay muchos amigos que se han hecho a un lado. Me da tristeza, dolor. Más allá del error y de la pena que tiene en sus espaldas, que debe responder como cualquier ciudadano, lo encuentro un poco solo, dejado, o tomando distancia de mucha gente que lo rodeaba”.

El abogado buscará que cumpla su sentencia en su domicilio: “debemos respetar la Ley pero queremos darle una mano, es una persona reconocida en la ciudad y si bien es relativamente joven -64 años- tiene alguna dolencia que nos permitiría solicitar la condición obviamente con los cuidados que corresponde” cerró el letrado.

Audio: Radioshow 27 marzo 2024

COMPARTIR: