Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 11:20 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de abril de 2024

El Servicio de Hemoterapia Municipal realizará una nueva Colecta de Sangre

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal M. Capredoni lanzó, junto a donantes voluntarios, una campaña de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril, de 8 a 12hs en el Complejo República de Venezuela.-

EN EL MES ANIVERSARIO DEL REGISTRO NACIONAL DE MÉDULA ÓSEA

La Dra. Adriana Lhoste, jefa del Servicio de Hemoterapia Municipal, junto al donante voluntario Eddi Pisano brindaron detalles sobre la iniciativa que se desarrollará en el marco del mes aniversario del Registro Nacional de Médula Ósea. 

"La idea la tuvo nuestro donante voluntario y nosotros desde el Servicio acompañamos", expresó Lhoste, quien convocó a la comunidad a sumarse a esta nueva campaña y agradeció a los/as donantes de Bolívar: “Tenemos un grupo de whatsapp integrado por donantes voluntarios, a quienes recurrimos en situaciones de necesidad”. Además comentó que desde hace años se realiza el registro de médula ósea, en articulación con INCUCAI, para llevar adelante la donación en la ciudad de Buenos Aires, en caso de encontrar compatibilidad con un paciente. 

Por su parte, Eddi Pisano, donante voluntario desde hace más de 20 años, manifestó: "Empecé a buscar gente que quisiera donar, ya hemos hecho colectas en el Colegio Nacional y ahora pensamos en el mes de abril por el aniversario del Registro Nacional de Médula Ósea, para sumar a la reposición de sangre del banco que ya venimos haciendo”. 

La donación de sangre es un acto solidario que salva vidas y por esto, la invitación es abierta a la comunidad. “Buscamos que la lógica sea donar de manera voluntaria, que la sangre sea la que espera al paciente y no al revés”, agregó Pisano. En este sentido se promueve que los y las donantes se acerquen con regularidad al Servicio dentro del nosocomio local, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 10hs. 

Pueden ser donantes voluntarios de sangre las personas en buen estado de salud que tengan entre 16 y 65 años de edad, que no hayan recibido vacunas durante la última semana y que no hayan padecido enfermedades de transmisión por sangre. El proceso es sencillo, consta de una entrevista médica y extracción en el momento de la colecta. 

Es importante desayunar antes de donar sangre, se recomienda consumir infusiones, fruta, jugo, galletitas, con excepción de leche o derivados lácteos. Además, no se debe fumar dos o tres horas antes.

Para la colecta del 24 de abril es necesario inscribirse a través del QR que se encuentra en el flyer de la campaña, ingresando al link goo.su/nZACGf o a través de la red social @vidaenvidabolivar

 

COMPARTIR: