Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 22:41 -

NOTA CON AUDIO

8 de julio de 2024

Bali Bucca: Bali Bucca: "En los tiempos que vivimos hoy es necesario redoblar esfuerzos desde la gestión, hay mucha demanda de diversos temas desde la comunidad y hay que escuchar y resolver"

El Senador Provincial visitó los estudios de FM 10 y fue entrevistado por Daniel Ledesma en el programa Radioshow, de este lunes. Se refirió a la fortaleza que necesitan lograr los municipios ante la coyuntura del país.-

Con mucha actividad, tratando de combinar el trabajo en la gestión local, que hay muchísima demanda, es impresionante. Hemos empezado con eso, y lo  hemos denominado “armamos la oficina en tu casa”, y los vecinos nos van convocando. Obviamente que vamos armando una agenda porque verdaderamente nos colapsa el teléfono o los mensajes privados a través de redes sociales.

balibuPero está muy bueno porque me esperan con un café, con un mate, con un té y conversamos de sus temas y al mismo tiempo de ahí salen un montón de gestiones, que no solamente son cuestiones personales.

Ahora termino esta nota y me va a estar esperando una vecina, que es por un tema puntualmente en este caso de salud, pero también comercios, pymes, distintas demandas y distintas inquietudes que algunas vamos a resolver desde acá y otras de cara a miércoles y jueves que habitualmente estoy en Capital y La Plata.

"Es necesario darle a las gestiones locales una presencia muchísimo más activa, una escucha mucho más sensible, yo digo tener el oído bien finito, estar preparado y con muchas ganas y con la actitud de la escucha activa. No es solamente escuchar, sino de lo que escuchamos, lo tomamos, lo notamos y buscamos una solución"

Hace poquitos días he reunido con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, un tema que trabajé mucho como legislador, que es lo que tiene que ver con garantizar los medicamentos en tiempo y en forma, yo lo denomino “Espera Cero”, porque hay cosas que no pueden esperar.

El comienzo del tratamiento del cáncer en un niño no puede esperar. Tampoco un adulto mayor, la realidad es que desde que desapareció la Dirección Nacional de Atención de Enfermedades Raras y también en muchos casos Oncológicas, se han caído muchos tratamientos en la Provincia de Buenos Aires. Muchas personas, la prevalencia de ciertos tumores como el cáncer de mamas, el cáncer del cuello de útero, el cáncer de colon, tienen una prevalencia muy alta. Entonces, trabajamos mucho. Primero, en adherir a la Ley Nacional de Oncopediatría, pero también, en los últimos meses, venimos trabajando en la ampliación del Vademecum a través de una decisión del Gobierno de la  Provincia, a través de los Municipios.

“Esto también es muy importante, porque cuando se plantea un estado presente versus un estado ausente,  muchas veces sentimos que el propio vecino festeja ese modelo dándose una clara contradicción cuando les toca enfrentar un problema de salud de esta magnitud”

Al mismo tiempo es el propio vecino y somos la propia comunidad lo que requerimos muchas veces, la necesidad de la presencia del estado. ¿Cuándo?  Cuando tenemos un problema de salud, ahí no hay bolsillo que pueda hacer frente a un tratamiento Oncológico, frente a una determinada cirugía, frente a ciertas enfermedades. Por ejemplo, hay un programa provincial que es el PROEPI, que cubre todas las personas que en Bolívar tienen epilepsia, que son muchas. El que no tiene el tratamiento de la epilepsia padece dos o tres crisis de por día, que se lograría evitar.

El PRODIABA, donde los pacientes que tienen Diabetes, el 12% en nuestra ciudad, significan entre 3.000 y 4.500 personas, Entonces, no tener el control, seguimiento y tratamiento de estas enfermedades, promueve a que tengas complicaciones en un futuro, que puedan ser leves, moderadas o graves.

Es importante escuchar y compartir el contenido de la entrevista, donde se expresa como Legislador Provincial, y además entiende que debe tender el brazo a la gestión que hoy lidera Marcos Pisano. Habló de temas de desarrollo con el apoyo del Gobierno de la Provincia, en la búsqueda de recursos para continuar con obras que son muy importante como el Instituto 27, las Colectoras de ruta 226. También sostuvo que se piensa duplicar el esfuerzo para continuar con la extensión del gas a Pompeya y todo lo que significan prestaciones del Municipio.-

COMPARTIR: