Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 08:57

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de agosto de 2024

El Intendente Pisano entregó nuevos créditos para el Sector Apícola y Certificaciones PUPAs

En esta oportunidad, estuvieron presentes acompañando al jefe comunal en la firma de convenios, que se desarrolló en la Municipalidad, el secretario de Hacienda Javier Erreca, el director de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraua, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.-

ASUNTOS AGRARIOS

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano hizo entrega de 13 nuevos beneficios para el Sector Apícola y certificados PUPAas a la Escuela Agrícola y al Centro de Educación Agraria (CEA) de Ibarra.

dupaloEstas líneas de financiamiento son una valiosa herramienta para impulsar el desarrollo productivo local y fortalecer la economía rural. 

Los créditos de línea apícola permitirán a los beneficiarios invertir en mejoras de infraestructura, proyectos de inversión y capital del trabajo, la compra de material vivo, inerte o alimentación para colmenas.

En cuento a los beneficios entregados a emprendedores gastronómicos son fundamentales para la seguridad alimentaria y el crecimiento económico de nuestra comunidad.

fumaAdemás, se presentaron 10 nuevas solicitudes al Programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAaS) que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y nuclea a productores locales que elaboran bebidas/alimentos artesanalmente.

Asimismo, se hizo entrega de 3 certificaciones PUPAaS para la Escuela Agrícola, el CEA de Ibarra y un productor particular, que a partir de ahora se integran a los beneficios de Mercados Bonaerenses y Cuenta DNI.

El trabajo articulado y colaborativo entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Agrario y los productores es esencial para construir un futuro próspero y sostenible en el Partido de Bolívar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio avanza en un Corredor Cultural Cooperativo para conectar Bolívar con nuevos espacios artísticos

El Municipio avanza en un Corredor Cultural Cooperativo para conectar Bolívar con nuevos espacios artísticos

Participaron de la reunión Simón Abraham; Walter Cañas, gerente de la Filial Bolívar del Banco Credicoop; Elbio Sanari, presidente de la Comisión de Asociados y Asociadas de la filial; y Daniela Roldán, consejera zonal del Banco.
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio celebró el Día del Jubilado y la Jubilada en el Complejo República de Venezuela

El Municipio celebró el Día del Jubilado y la Jubilada en el Complejo República de Venezuela

La jornada fue organizada a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, y reunió a personas mayores, familiares y vecinos en una tarde especialmente pensada para compartir y disfrutar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Abren las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales

Abren las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales

El Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Innovación y Políticas Educativas, informa que del 1 al 15 de octubre estará habilitada la solicitud de turnos para las inscripciones al Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales Alicia Moreau de Justo y Reino del Revés.-