Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 15:39 -

NOTA CON VIDEO

24 de diciembre de 2025

Matías Ortíz: "Tengo la posibilidad de trabajar en Barcelona, con el pádel profesional y formativo, más lo que me surgió ahora en Qatar"

Es bolivarense y está viviendo en España hace varios años. Surgió de los pulmones de la disciplina que vivió junto a sus padres (Alfredo y Susana) que tienen la concesión de El Corralón hace más de 34 años. Compite en el Circuito mundial viajando por diferentes países.-

“Cuando el circuito se juega en Argentina, puedo venir más seguido a ver a mis viejos y descansar, de otra forma solamente una vez al año”

Se jugó la última vez en Mendoza y Buenos Aires, si pierdo, puedo venir. Si no pierdo, sigo con la gira que el año pasado era México y después seguimos en Paraguay y así sucesivamente. A veces da tiempo y cuando puedo, me escapo.  Igual me comunico y estoy cerca de ellos con video llamadas, eso es un tema que la verdad que a mí me acerca mucho y se hace mucho más fácil porque al final antes con la distancia no había ninguna tecnología que te acerque.

Sábado o el domingo, trato de ver algunas noticias de Argentina. El programa del Galle, Tercer Tiempo TV, lo veo siempre. Creo que vi un partido que Dani también transmitió y trato siempre de ir viendo noticias y sobre todo de estar comunicado con la familia.

Es pesado el desarraigo?

Yo pienso que esa parte es la que más cuesta. Al final estás lejos de tu familia, de los seres queridos, de tu país, de tu cultura. Pero cuando uno tiene un propósito y tiene un objetivo claro, es el derecho de piso lo que debe pagar y lo tengo bastante claro. A pesar de los años, uno se va moldeando y también va tomando la cultura de donde vive. Por suerte, no cambió. Tengo muchos argentinos también en Barcelona y seguimos con las mismas costumbres.

Qué escuchás de nuestra Argentina?

Que no cambia más, que siempre con lo mismo. A mí me toca siempre la parte social o la parte de la gente, de los más vulnerables. Me toca muchísimo, igual que los jubilados. Trato de mantener un poco la cordura, pero me duele estando a la distancia. Me duele y me duele un poco también cómo está el país.

Cada vez que vengo hay un número más en las góndolas, en los precios. La verdad que se hace muy difícil el día a día. Pero bueno, también parece que a veces es parte de la argentinidad, ¿no? Porque eso también te hace resistir, sobrevivir, sacar donde no hay.

Y eso también es un poco la cultura nuestra, ¿no? De esos altibajos. Pero bueno, después de toda esa parte, la verdad que trato de dar una mano en lo que puedo y nada, eso me reconforta un poco también.

Hoy estás trabajando en España o ya estás buscando otros horizontes?

Tengo la posibilidad de trabajar en Barcelona, donde está la base, con la academia que llevamos con Marta Marrero y Pablo Crocetti, donde nos dedicamos al pádel profesional y después al pádel formativo. Pero hace más o menos mitad de año tuve una conversación con una academia en Qatar, donde estamos trabajando con un proyecto de menores. Lleva dos años el pádel en ese país.-

Texto abreviado-Audio completo

COMPARTIR: