Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 01:51 -

FÚTBOL

12 de julio de 2026

Con goles de Nicolas Coviella y Diego Dotti, Balonpié derrotó 2-0 al “indio”

Por la segunda fecha de la Copa Centenario, los dirigidos por José Maxwell lograron quedarse con los tres puntos ante Independiente. El encuentro del Sub 21 no pudo disputarse por el estado del campo de juego debido a la lluvia de las últimas horas.

Al minuto de juego, Nicolás Coviella abrió el marcador y puso en ventaja a Balonpié. Los dirigidos por Marcelo Arbe no pudieron igualar el resultado y, sobre el final, Diego Dotti anotó el 2-0 tras un tiro libre.

Finalizado el partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas para el móvil deportivo de Radioshow.

El capitán de Balonpié, Andy Angerami comentó el campo de juego “estaba muy complicado, había llovido el día anterior y la cancha no estaba en buenas condiciones, complicado, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos”. “Por suerte pudimos abrir el partido y el resultado ahí al principio, después nos costó”, agregó.

Había sectores de la cancha que no se podía hacer pie, muy poco espacio para poder jugar. “Sacamos un partido adelante muy duro”, remarcó el capitán.

Nicolás Coviella, autor del primer gol, mencionó "por suerte pudimos encontrar ese gol a los pocos minutos". Sabíamos que iba a ser un partido duro por el estado de la cancha, estaba muy blanda, pero lo pudimos sacar adelante, explicó el jugador. "Tuvimos oportunidades, no las pudimos aprovechar, pero por suerte a lo último lo pudimos liquidar", añadió.

Mientras que, Diego Dotti señaló "lo buscamos todo el partido, por ahí la cancha no nos favoreció mucho y lo pudimos sacar adelante. Es importante sumar de a tres y agarrar confianza para lo que viene".

Por último, José Maxwell indicó "estaba difícil como estaba la cancha, sin dudas para los dos, pero nos llevamos un buen resultado de visitante y ahora a preparar el partido que se viene". "Todos se ponen a disposición, y la verdad que, eso es lo que me deja tranquilo", comentó el DT.

SÍNTESIS:

Independiente (0): Cristian Anello, Ignacio Arbe, Franco Medina, Nicolás Perruelo, Ramiro Aranda, Matías Albin, Uriel Fernández, Mikel López, Joaquín Albin, Ariel Defilipi y Matías Poveda. DT: Marcelo Arbe. Suplentes: Agustín Crespo, Felipe Berdesegar, Francisco Romero, Gastón Gallo, Facundo Ischia, Lautaro Westdorp y Julián Perrone.

Balonpié (2): Lautaro Iglesias, Joaquín Jaremko, Bruno Esteban, Agustín García, Kevin Borio, Blas Aguilar, Andy Angerami, Agustín Panaro, Elías Gutiérrez, Nicolás Coviella y Diego Dotti. DT: José Maxwell. Suplentes: Álvaro Aguerre, José Guerricagoitia, Joel Caldiero, Valentín Montero, Santiago Hernández, Ángel Calloni y Benjamín Montinez.

Árbitro: Alfredo Espíndola. Asistentes: Martín Lescano y María José Núñez. Cuarto: Emilio Ischia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
De visitante, Empleados de Comercio se quedó con los tres puntos. FM 10 habló con los protagonistas

De visitante, Empleados de Comercio se quedó con los tres puntos. FM 10 habló con los protagonistas

Con goles de Fernando Villanueva y Felipe Morales, le ganó 2-0 a Casariego en el Estadio "2 de abril", por la segunda fecha de la Copa Centenario. En Sub 21, también fue victoria para los "gallegos" 2-1.
FÚTBOL
Mirko Bergallo: “Tomé la decisión muy rápido y me sirvió porque empezamos muy bien este principio de campeonato"

Mirko Bergallo: “Tomé la decisión muy rápido y me sirvió porque empezamos muy bien este principio de campeonato"

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el jugador Mirko Bergallo, quien dejó Unión es Fuerza del fútbol rural recreativo y se sumó al equipo sub 21 de Atlético Urdampilleta para competir en la Liga.
FÚTBOL
Independiente y Bull Dog no se sacaron diferencia en el inicio de la Copa Centenario

Independiente y Bull Dog no se sacaron diferencia en el inicio de la Copa Centenario

Fue empate por la mínima en el encuentro disputado, este domingo al mediodía, en la cancha del "indio". FM 10 habló con los protagonistas.