Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 22:07

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de julio de 2021

A 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Defensoría suma a su logo los colores de la diversidad

Con motivo de cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, la Defensoría del Pueblo bonaerense cambia su logo para incorporar los colores de la bandera LGBTIQ+ como muestra del acompañamiento a este colectivo en la lucha por sus derechos.-

ula

 

“Lo que antes fue vergüenza hoy es orgullo”
 

Se trata de una decisión que muestra el compromiso del organismo en la lucha por los derechos de estas personas, al realizar proyectos, promover espacios de capacitación, talleres, debates y acciones para erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y otros grupos en razón de su identidad de género y orientación sexual”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.


En el marco de esta fecha, la Defensoría presentará su nuevo logo en un encuentro virtual llamado “Lo que antes fue vergüenza hoy es orgullo”, que reúne a personalidades que participaron del proceso de creación y sanción de esta ley, además de protagonistas en la lucha por los derechos humanos y de la población LGBTIQ+ en Argentina.


Entre otras, participarán la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid; Norma Castillo, del primer matrimonio igualitario por ley; la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; y la diputada provincial Débora Galán.

¿Por qué estos colores?

“Sumar los colores de la bandera LGBTIQ+ a nuestro logo es parte de una reivindicación histórica para que las personas que pertenecen a este colectivo sepan que cuentan con la Defensoría para encontrar apoyo en esta lucha para ganar y respetar sus derechos”, sostuvo Lorenzino.
La bandera, creada por el activista Gilbert Baker, fue usada por primera vez en el Festival del Orgullo Gay de San Francisco de 1978, en Estados Unidos, por un encargo especial del primer político abiertamente homosexual de ese país, Harvey Milk.


Ya convertida en una de las principales insignias del colectivo, la bandera tiene seis colores, cada uno de los cuales cuenta con una simbología particular: el rosa representa la sexualidad; el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, la magia y el arte; el azul, la armonía y la serenidad; y el violeta, el espíritu.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar marchó por la Salud Mental bajo el lema “Construyamos Redes que nos Sostengan”

Bolívar marchó por la Salud Mental bajo el lema “Construyamos Redes que nos Sostengan”

La jornada comenzó con una concentración en el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, donde se reunieron instituciones, pacientes, profesionales de la salud y vecinos. También acompañaron la actividad el intendente Bali Bucca y la directora del Hospital Municipal Dr. Capredoni, Mariana Callegari, y Flavia Dotti, codirectora.
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Dirección de Políticas de Género brindó una charla sobre Cuidados y Prevención de Violencias en el ISFDYT N°27

La Dirección de Políticas de Género brindó una charla sobre Cuidados y Prevención de Violencias en el ISFDYT N°27

La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marianela Zanassi; la coordinadora del área de Género, Analía Zelarrayán; y la coordinadora del Programa de Masculinidades, Laura Berardo. El encuentro contó con una amplia participación de estudiantes de las distintas carreras de la institución.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Identidad, Respeto y Hermandad: ceremonia de recambio de la Wiphala

Identidad, Respeto y Hermandad: ceremonia de recambio de la Wiphala

La actividad fue impulsada por el Colectivo Mujer Originaria, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio de Bolívar. Karina Martínez y Adriana Corbera encabezaron la ceremonia, que reunió memoria, identidad y reflexión sobre el respeto entre los pueblos.-