Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 20:45

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2022

El IPS implementa cambios que simplifican el inicio de trámites en los Centros de Atención

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que a partir del jueves 17, ampliará la atención al público y simplificará la modalidad de inicio de trámites en sus 91 Centros de Atención Previsional (CAP) del interior de la provincia y sedes en la ciudad de La Plata.

La nueva modalidad, que facilita el procedimiento de inicio de trámites previsionales, se dispuso por una reciente resolución firmada por la presidenta del organismo, Marina Moretti. La misma, dispone que las y los trabajadores de la provincia, así como las personas jubiladas y pensionadas del IPS, puedan optar por iniciar sus trámites ante el IPS de manera presencial o en forma virtual. 

Por la pandemia, el organismo implementó un sistema virtual para el inicio de trámites. Al que se le han introducido mejoras, de modo tal que pueda seguir en vigencia para quienes opten por esta vía. 

Ahora, el IPS permitirá también que las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un CAP sin la necesidad de iniciar el trámite en la web. De esta manera, se simplifica el ingreso realizando la digitalización en la misma sede del organismo. 

Así, el Instituto brinda a las y los bonaerenses la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales. 

El sistema de turnos estará habilitado a partir del jueves 17 de marzo, a través de la web oficial del IPS: turnos.ips.gba.gob.ar 

Asimismo, el organismo previsional recuerda que continúa vigente el requerimiento de Pase Libre con vacuna para realizar trámites en el IPS. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

La subasta se realizará el 8 de octubre e incluirá tractores John Deere, maquinaria industrial, autoelevadores, equipos para la industria plástica, grupos electrógenos, herramientas, repuestos, racks, materiales y un importante volumen de madera.-
ACTUALIDAD
Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Para fortalecer la transparencia y la trazabilidad de la información sanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso, a partir de hoy, la actualización de la aplicación Mi SENASA, que incorpora una herramienta destinada a la consulta online y autogestiva de los resultados de análisis de laboratorio.-
ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.