Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 07:08

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2022

Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Azul tejieron mantas de lanas para dos instituciones

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense ubicada en la localidad de Azul tejieron mantas de lana de manera solidaria y artesanal para beneficio de personas que asiste la institución Caritas San Antonio Padua y para la peña oficial del club San Lorenzo de Almagro “Los gauchos de Azul”.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Las internas elaboraron 20 mantas coloridas para Caritas San Antonio de Padua y otras 20 para la peña oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro “Los Gauchos de Azul”, quienes las entregarán a personas en situación de vulnerabilidad.
Ambas instituciones aportaron la materia prima para las confecciones: telas, lanas de diversas texturas y agujas, y expresaron su gratitud ya que la donación permitirá abrigar y proteger del frío a muchas familias.
La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la Unidad 52, donde pudieron participar las privadas de libertad que se capacitaron previamente, en un curso textil.
La Jefa de la Sección Talleres de la cárcel, Yanina Selaya, indicó: “Estamos muy orgullosos de colaborar en ésta época de bajas temperaturas. Es gratificante saber que podemos cobijar a familias carentes que realmente lo necesitan”.
De la confección y los tejidos, participaron siete privadas de libertad que elaboraron y cosieron cuadrados de lana para cubiertas de camas que usarán las familias beneficiadas.
Soraya, una de las internas que participó de la iniciativa de manera activa, debido a que capacitó a sus compañeras, afirmó: “Es muy bueno saber que estamos ayudando a las personas que más lo necesitan y sentirnos útiles desde el lugar en que nos encontramos ahora”.
En referencia, las autoridades de la cárcel expresaron la importancia de estas actividades mancomunadas ya que permiten que las privadas de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a través de la empatía a la sociedad.
La directora de la Unidad 52, Soledad Soubercazes, afirmó que “es fundamental que nuestra Institución tenga la posibilidad de colaborar sobre todo en beneficio de los más vulnerables”.
Esta iniciativa solidaria surgió como respuesta a la demanda de nuevos espacios tratamentales por parte de los integrantes de grupos de personas con fines solidarios.
Las donaciones fueron recepcionadas por María Eva Reales, Ethel Córdoba y Rubén Cotelo, en representación de Caritas; mientras que Jonhatan y Fabricio Colato representaron a la Peña Oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
En el acto de entrega acompañaron además las autoridades de la Unidad 52: las mencionadas Soubercazes y Selaya, más las Jefas de Asistencia y Tratamiento Anabela Zurita y Yanina Van Dick, junto a la subdirectora Natalia Medina. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

La subasta se realizará el 8 de octubre e incluirá tractores John Deere, maquinaria industrial, autoelevadores, equipos para la industria plástica, grupos electrógenos, herramientas, repuestos, racks, materiales y un importante volumen de madera.-
ACTUALIDAD
Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Para fortalecer la transparencia y la trazabilidad de la información sanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso, a partir de hoy, la actualización de la aplicación Mi SENASA, que incorpora una herramienta destinada a la consulta online y autogestiva de los resultados de análisis de laboratorio.-
ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.