Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 20:49

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2022

Raverta y Massa anunciaron el aumento del 15,53% por movilidad y un refuerzo de ingresos para Jubilados

ANSES: La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron hoy un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

 “Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de 8471 pesos. Y también se actualizan la Asignación Familiar por Hija e Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

La subasta se realizará el 8 de octubre e incluirá tractores John Deere, maquinaria industrial, autoelevadores, equipos para la industria plástica, grupos electrógenos, herramientas, repuestos, racks, materiales y un importante volumen de madera.-
ACTUALIDAD
Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Para fortalecer la transparencia y la trazabilidad de la información sanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso, a partir de hoy, la actualización de la aplicación Mi SENASA, que incorpora una herramienta destinada a la consulta online y autogestiva de los resultados de análisis de laboratorio.-
ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.