Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

FÚTBOL

2 de diciembre de 2022

Guillermo Panaro: "Lo más importante es tener buenos jugadores, esa es la prioridad y después ver cómo los entrenadores vamos trabajando día a día para poder mejorar"

El director técnico de fútbol, Guillermo Panaro conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde hizo un balance anual de todas las categorías del Club Balonpié.

“Hemos competido mucho este año, inédito para nosotros, y hemos estado entrenando casi todos los días, asique se siente el peso del año y se siente también para los chicos”, expresó Guillermo. Si bien aún restan jugarse las finales en las Divisiones Inferiores y por el Torneo Regional, “creo que ha sido un año bueno y esperemos ir mejorando año a año”, agregó.

“El club ha crecido enormemente en su estructura y entrenar en Balonpié, para mí, es un lugar de privilegio, igualmente no te hace ganar partidos”

Al mismo tiempo, señaló “hemos hecho una temporada hermosa con la Primera División”, no solamente por los partidos ganados y por el lugar que están disputando en el Federal Amateur, sino porque “para mí el equipo ha jugado muy bien”.

En cuanto a las Divisiones Inferiores, el entrenador comentó que han participado del Interligas, el Torneo Esperanza y la Liga local. “Lógicamente, los campeonatos de la Liga están armados para que aquellos equipos que no salían campeones o iban primeros pudieran jugar dos fechas de semifinales para poder compartir también los escenarios”, añadió.

“Los chicos, en principio, se motivan porque les gusta jugar al fútbol, les gusta jugar, les gusta entrenar. Nosotros vamos buscando, por ahí, los lugares donde ellos se encuentran cómodos”, mencionó. También dijo que tratan de no repetir ejercicios en los entrenamientos para que no les resulte reiterativo.

“La Primera División de Balonpié me encanta, para mí tiene un juego extraordinario, lógicamente enfrentamos a rivales que también hacen su juego y no es fácil ganar, pero para mí tiene un juego de privilegio”

Además, Guillermo indicó que “el club ha crecido enormemente en su estructura y entrenar en Balonpié, para mí, es un lugar de privilegio, igualmente no te hace ganar partidos”, agregó. A los chicos, se les habla todos los días, se los aconseja, se les hace un seguimiento. “Es algo que hacemos permanentemente con todos”, remarcó. "Lo más importante es tener buenos jugadores, esa es la prioridad y después ver cómo los entrenadores vamos trabajando día a día, cada uno con su impronta para poder mejorar", expresó.

Para terminar, el entrenador señaló que “la Primera División de Balonpié me encanta, para mí tiene un juego extraordinario, lógicamente enfrentamos a rivales que también hacen su juego y no es fácil ganar, pero para mí tiene un juego de privilegio, me da placer ver jugar a la Primera de Balonpié”.

COMPARTIR: